La banda californiana estrenará nuevo trabajo de estudio en este año, casi una década después de 'Days Go By'.

The Offspring lleva camino de cumplir una década sin publicar nuevo álbum, pero eso parece que va a cambiar en este 2021. La banda de punk rock californiana ya ha declarado que su próximo trabajo de estudio está hecho y en cuanto la discográfica se lo permita, ofrecerán todos los detalles.

Nuevo disco de The Offspring en este año

Bryan «Dexter» Holland y Kevin «Noodles» Wasserman, frontman y guitarrista de The Offspring respectivamente,  han confirmado que el tan esperado nuevo y décimo álbum de estudio de la banda estará pronto a la venta. El sucesor de ‘Days Go By’ de un ya lejano 2012, fue producido de nuevo por Bob Rock, quien también se encargó de los dos últimos discos de la banda californiana.

En un breve anuncio a través de las redes sociales de The Offspring, Dexter Holland confesaba que este nuevo disco «está terminado, está hecho, está en la lata, como se dice. Tenemos canciones, tenemos títulos, tenemos un sello, tenemos un título de álbum, tenemos una portada, tenemos artwork y todo eso. Está listo para publicarse, y por eso estamos publicando esto».

En cuanto a la fecha aproximada de su puesta a la venta, el cantante anunciaba que «Tenemos una fecha de lanzamiento en mente y hablaremos de todo eso cuando el sello nos lo permita». Todo indica que será en la segunda mitad de este 2021.

Sobre las canciones

The Offspring lleva bastante tiempo preparando este nuevo material. De hecho, su guitarrista Noodles habló con el medio finlandés Kaaos TV sobre la dirección musical de este nuevo disco en el verano de 2019.

«Hay canciones que vas a escuchar que serán fácilmente reconocibles como The Offspring con un sonido vintage, seguro. Estamos haciendo una canción en directo todas las noches llamada ‘It Won’t Get Better’. Nos gustaría hacer más cosas en vivo, pero queremos que los fans escuchen las canciones de la forma en las que las grabamos, de la forma en que queremos que las escuchen en lugar de una grabación de mierda desde un teléfono móvil. Una de las canciones será ‘Coming For You’, que lanzamos en 2015, y esa canción también es una buena indicación», explicaba el guitarrista.