El baterista clásico de la banda decidió tomarse un descanso de la banda y no parece que vaya a volver a girar con ellos a corto plazo.

El bajista de los americanos Tesla, Brian Wheat, ha explicado que no cree que el baterista Troy Lucketta vaya a volver a la banda nunca más.

Lucketta, que había sido el baterista clásico de Tesla durante toda su carrera, abandonó la banda en septiembre de 2021 para pasar tiempo “con su familia y amigos” siendo reemplazado temporalmente por Steve Brown, hermano pequeño del baterista de Dokken Mick Brown.

No volverá

Pero lo que debería haber sido una ausencia temporal se está tornando una ausencia permanente. En una reciente conversación con Jason Green en Waste Some Time With Jason Green el bajista ha declarado que “no va a volver”. 

“No lo creo” ha dicho Wheat. “No creo que vaya a volver. Quería un descanso. La gente hace cosas así. Pasas mucho tiempo junto a otras personas y con el tiempo las cosas toman caminos diferentes. Creo que hemos alcanzado un punto en nuestra relación profesional donde simplemente nos hemos distanciado mucho en distintas cosas”.

“Mira, quiero mucho a Troy” dijo Wheat enfatizando. “Es mi hermano, del mismo modo que Tommy Skeoch es mi hermano. ¿Volveremos a tocar juntos? No lo sé. Quizá algún día, si. Se que quizá es divertido que yo diga esto y no se lo he dicho ni a los otros miembros de la banda, pero creo que cuando solo nos quede una vuelta al circuito, tenemos que salir a tocar todos juntos por respeto a los fans. Y no digo que toquemos con Tommy y sin Dave (Rude, actual guitarrista), sino con Tommy y Dave. Y Troy también, si él quiere. Así acabaremos con clase y estilo”.

Una posible reunión

Wheat asegura que se trataría de un tour limitado a unos pocos shows. “No querría que fuese una gira de cinco años ni nada por el estilo” afirma. “Cuando nos quede solo una vuelta, yo seré el que diga ‘quiero que salgamos todos juntos. Si eso significa tener tres guitarristas, dos baterías y a Jeff Keith, contad conmigo. No puedo hablar por el resto de miembros de la banda. Esto lo digo yo. Soy la persona a la que le gustaría hacer eso”. 

Preguntado por los motivos que han llevado a Troy a dejar de lado Tesla, Brian, que también es el manager de Tesla, dijo no saberlo. “La cuestión es que queríamos salir de gira y el no quería. Y después de haber estado inactivos durante 18 meses por el COVID, teníamos que salir de gira. No podíamos quedarnos en casa. No somos gente económicamente independiente. Nos ganamos la vida tocando conciertos. Trabajamos. Es nuestro trabajo. Nunca fuimos tan afortunados como para tener un “Hysteria”, un “Pyromania”, un “Appetite For Destruction”, un “Slippery When Wet” o un “Black Album”. Discretamente vendíamos un millón o millón y medio de discos y tenemos la suerte de tener una base de fans acérrima y cada año hemos de salir a ganarnos la vida. No podíamos quedarnos en casa. Y ahí vino la cosa”. 

En una entrevista previa con Tulsa Music Stream Lucketta había ofrecido sus razones.

“Estoy descansando” dijo. “Personalmente hay muchas cosas en mi vida que… esto que hacemos no vale para las familias. Así que cuando pasó lo del COVID tuve tiempo para alejarme y tomar un poco de perspectiva ante las cosas”. 

“Llevo a tope con la banda desde hace 36 años. Y quiero a los chicos y soy un fan y siempre lo seré. No tengo más que buenas palabras para ellos. Me dieron una gran vida y todos compartimos eso”.