TEMA DE ADELANTO DE HAMLET
El elegido es "La Fuerza del Momento"
La Fuerza del Momento es el primer tema de adelanto de Amnesia y en ésta primera canción al menos hemos querido reflejar lo que nos gusta de nuestra música: la fuerza, la melodía, el buscar diferentes arreglos, crear ambientes contrastados… pero sobre todo era muy importante ser muy “nosotros ”.Con unos riffes “marca de la casa”, la voz con sus melodías y con su agresividad, los cambios de ritmo, etc..Pero era importante hacerlo en tres minutos y medio y no hacerlo aburrido.
La letra en palabras de Molly: “La Fuerza del momento habla de una situación de inseguridad, derivada de la falta de recuerdos producidos por el dolor del fallecimiento de un ser querido de forma inexplicable”…. pero tampoco engloba las letras de todo el disco, en las que hablamos de lo que vivimos, tanto socialmente como individualmente, pero hace de la Amnesia casi un argumento conceptual sobre la pérdida de memoria, muchas veces de forma consciente en todos los aspectos de la vida.
No es la canción ni mas dura del disco ni la mas blanda, no es la mas especial o la menos especial, ni la mas inmediata o menos inmediata… es simplemente una canción muy Hamlet, pero con cosas diferentes a anteriores y mas recientes discos, que hace que por eso mismo se convierta en un buena carta de presentación de Amnesia (26 sep 2011).
Aqui podeis ver la portada y el arte tanto del CD como del Vinilo realizada por Victor Garcia-Tapia:
CLICK AQUI >>><<< PARA VER ARTE Y PORTADA CD
CLICK AQUI >>><<< PARA VER ARTE Y PORTADA VINILO
En esta web ya pudimos ver en un Studio Report las primeras impresiones tras escuchar el disco. De este tema en concreto se escribió:
"… los riffs pesados del final de la intro se aceleran ligeramente, dejando la voz con un efecto de fondo, en un segundo plano. Un grito la rompe, y empiezan los contrastes de Molly, lo que se convertirá en una constante a lo largo de todo el álbum. Cerca del final vuelve la voz con el mismo efecto del comienzo, unido a un punteo melódico, antes de romper en la parte más potente del tema, en lo que se podría definir como una mezcla de ‘Inferno’ y ‘Hamlet’, el disco negro. Como sorpresa (positiva, por lo bien que quedan), esos arreglos de cuerda en una parte cerca del final de una manera muy sutil."
1 comentario por ahora
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.