Ted Nugent se pronuncia duramente sobre la salida de Jann Wenner, editor de Rolling Stone, del comité de dirección de Rock and Roll Hall of Fame.

El guitarrista y activista político Ted Nugent ha dado su opinión sobre los recientes comentarios controvertidos de Jann Wenner, fundador de la revista Rolling Stone, en relación a artistas negros y mujeres. Según una entrevista de Wenner con The New York Times, el editor excluyó a las mujeres y a los artistas negros de su próximo libro titulado «The Masters» alegando que no eran lo «suficientemente articulados a ese nivel intelectual.»

En respuesta a estos comentarios, Wenner fue expulsado del consejo de dirección del Rock And Roll Hall Of Fame. Nugent aprovechó la ocasión para hablar al respecto en su segmento «The Nightly Nuge», un video al estilo noticiario donde Nugent habla de las noticias del mundo, donde expresó que Wenner «fue expulsado por comentarios racistas y misóginos que son claramente sesgados y evidencian que él es lo que siempre me ha acusado de ser a mi».

Una historia que viene de lejos

Nugent, quien ha asegurado reiteradamente que sus opiniones políticas son una de las principales razones por las que no ha sido incluido en el Rock and Roll Hall of Fame, abordó la salida de Wenner del consejo del Rock Hall en la última edición de «The Nightly Nuge». Hablando con su coanfitrión Keith Mark, Ted dijo lo siguiente:

«Jann Wenner creó, de manera justa y maravillosa, la revista Rolling Stone para celebrar a los artistas que nunca han recibido crédito, excepto yo y nosotros aquí en ‘Nightly Nuge’ . La música que toca nuestra alma proviene de héroes negros que tenían más alma porque tenían que liberarse de la maldición de la esclavitud y celebrar la libertad musicalmente».

«Jann fue expulsado del comité de dirección del Rock and Roll Hall of Fame debido a ataques racistas y misóginos que decían que artistas negros y mujeres no eran lo suficientemente elocuentes para mencionarles en su libro sobre la historia del rock and roll, lo cual es claramente sesgado, claramente racista y claramente misógino. Y esas son las cosas de las que siempre me ha acusado, por eso, después de que estuve en la portada de la revista Rolling Stone en 1979 con una pistola Walther PPK…»

«Jann era anti-Primera Enmienda»

«Jann Wenner, el fundador de la revista Rolling Stone, es maníaco anti-armas y anti-Primera Enmienda, incluso siendo editor de una revista… Y cuando finalmente descubrió que estaba en la portada de su revista, siendo totalmente anti-armas y completamente orientado hacia la izquierda y marxista… Mirad el contenido de la revista — solo mírenlo. Leamos los textos. Siempre están equivocados. ¿Qué fue? Las acusaciones de violación en la Universidad Duke. Rolling Stone inició esa historia y era 100% falsa».

Cuando Mark le preguntó si Rolling Stone era «tan de izquierdas en el ’79», Ted respondió: «No, no, pero él sí lo era. Ya había muchos, muchos artículos que estaban inclinados lejos del derecho a la Segunda Enmienda, valores conservadores, pro drogas, pro paz y amor. Estoy a favor de la paz y el amor, pero no si estás cómodamente adormecido por las drogas, porque entonces no puedes lograr ninguno de los dos».

Según Ted, «una joven me contactó, porque estuvo en la reunión cuando Jan Wenner finalmente vio la portada de mí con una Walther PPK 380 automática… Esta joven que estuvo allí vino a un concierto, ya sea en Filadelfia o Pittsburgh», afirmó Nugent.

«Ella dijo: ‘Estuve en la reunión cuando Jann Wenner se volvió loco porque no podía creer que teníamos una foto de este redneck, de la derecha y de la NRA con un arma en la portada’. Y ella dijo: ‘Nunca más se nos permite decir nada sobre la carrera de Ted Nugent excepto cosas negativas, señalarle y hacer acusaciones falsas’. Esto es lo que ella me contó, y eso es lo que han hecho desde esa portada.»

«Desde entonces han repetido las mentiras de que evadí el servicio militar, lo cual es mentira. Repitieron que tuve relaciones con Courtney Love, lo cual es mentira. Quiero decir, tengo pruebas de que no tuve relaciones con Courtney Love porque todavía tengo ambos brazos y no tengo rabia» espetó.

«El punto es que siempre ha repetido todas las acusaciones más desagradables: que insulté a los nativos americanos, lo cual nunca hice. Que soy racista, lo cual no soy. Que soy homófobo, lo cual no soy. El punto es que Jann Wenner finalmente fue expulsado de la junta directiva del Rock and Roll Hall of Fame, del que se ha asegurado de que yo no forme parte, porque realmente hizo ataques racistas y misóginos contra mujeres y negros, así que la junta lo expulsó, lo que demuestra que sus acusaciones contra el conservador en realidad eran de lo que él era culpable. Por cierto, ¿no es ese el modus operandi del partido Demócrata y la izquierda? Siempre acusan a otras personas de lo que ellos son flagrantemente culpables. Y Jann Wenner fue descubierto y, adiós, hijo de puta».

Ted Nugent, que ha sido elegible para el honor del Rock Hall como artista en solitario desde el 2000, ha disfrutado de una carrera musical notablemente exitosa y agitada durante casi cincuenta años, aunque sus posicionamientos políticos controvertidos le han granjeado enemigos en los últimos tiempos.