El actor Alec Baldwin protagonizó un desafortunado incidente en un rodaje que terminó con la muerte de una persona. Ted Nugent opina sobre su responsabilidad en este accidente.

De acuerdo con Ted Nugent, Alec Baldwin cometió un error imperdonable al apuntar con un arma a un ser humano. A pesar de que se justificó con un error en el arma, que debería estar asegurada para el rodaje, el hecho de haber apuntado el arma terminó en la muerte de Halyna Hutchins. El músico, defensor de las armas y de la caza, asegura que ese error debería costarle la cárcel, ya que las armas “nunca se deberían apuntar a nada que no se desee destruir”.

Opinión de Ted Nugent sobre el incidente

De acuerdo con Ted Nugent, Alec Baldwin debería “pasar el resto de su vida en prisión” por haber disparado y provocado accidentalmente la muerte de Halyna Hutchins en el set de rodaje de la película Rust. Hace unas semanas, Baldwin hizo unas declaraciones en una entrevista después del incidente, en las que aseguró que “el gatillo no fue presionado” cuando se realizó un disparo que provocó la muerte de Hutchins e hirió al director Joel Souza en el accidente, acontecido el 21 de octubre. Ted Nugent, cazador y defensor de la caza -de hecho, pertenece al grupo Hunter Nation-, habló sobre el accidente en una entrevista con Rock Titan TV.

De acuerdo con el polémico artista: “Solo hay una ley sobre las armas que necesitamos en este planeta, y es nunca apuntar un arma hacia algo que no estás dispuesto a destruir”. Añade un mensaje directo a Alec Baldwin, al que dedica estas palabras: “Ey, Alec Baldwin, capullo. Eres un desalmado, desagradable y capullo podrido. Estabas apuntando un arma a un humano. La has matado, eres culpable. No quiero oír sobre el arma, ni sobre el gatillo. Estabas apuntando a un ser humano y eres culpable. Deberías estar en una caja por el resto de tu miserable vida”.

Otras críticas al incidente

Ted Nugent, abierto defensor de las armas, también apoyó a Donald Trump en sus anteriores campañas electorales, además de haberlo calificado del “mejor presidente de nuestro tiempo”. Trump también criticó la acción de Baldwin, al que calificó de “tarado”, y al que acusa de haber tenido algo que ver en el accidente, ya que era él quien estaba apuntando a una persona con el arma.

Un supervisor de guion de Rust también culpó a Baldwin, y lo demandó alegando que esa escena ni siquiera requería que se disparara un arma. Por su parte, el actor alegó que en ningún momento apretó el gatillo, y que fue un error del arma. Se especuló sobre las responsabilidades del accidente, provocado por un cúmulo de errores por parte del actor y de otros responsables de las armas utilizadas en la película.