Las habilidades del batería son cuestionadas cada vez más según avanzan los años. La diferencia de cómo tocaba en los inicios de la formación respecto a la actualidad son más que obvias, y uno de los elementos más destacados es el bombo.

La aparición de Metallica en «The Howard Stern Show» por la promoción de su nuevo disco de estudio ’72 Seasons’ ha conllevado que se aborde, sin plena constancia de la polémica (al menos que se aprecie) por la manera de tocar la batería de Lars Ulrich, su técnica a la hora de darle al doble bombo ya que hasta la fecha no se mostraban sus pies a la hora de pegarle.

La técnica de Lars Ulrich con el doble bombo

Stern quiso que Ulrich tocara solo la batería y en concreto que sonase el bombo. El batería, que en este caso no lleva doble pedal sino que lleva dos bombos independientes, estuvo tocando segmentos de canciones históricos como los de «One» o «Highway To Hell» (puede que fuera esa o cualquiera de AC/DC, pero quiso poner un ejemplo de ese tipo de groove) y el conductor del programa alabó su manera de mover el tobillo a la hora de darle al pedal. Lars explicó que el deporte le ha ayudado ya que en su familia todo el mundo lo practica.

Lars Ulrich comentó que para él la manera de tocar las canciones rápidas es algo que fluye y que divide los temas de Metallica en dos: los más físicos como «Enter Sandman» o «Sad But True» donde tienes que «pensar con tu cuerpo» y otros en los que tienes que «pensar con la cabeza» de los primeros discos más progresivos donde tienes que recordar las distintas partes diferentes entre sí. En el vídeo se puede ver tanto cómo toca el doble bombo como cuando interpreta canciones rápidas como hace movimientos más rápidos con el pie derecho para generar ese efecto con el pedal principal.