¿Te imaginas ver en una lista de ventas al nuevo disco de Carlos Tarque en su nuevo proyecto personal por delante de la mismísima Lady Gaga? ¿A Ska-P más arriba que David Guetta? ¿A Lizzies ganándole a Slash? Pues... ¡está pasando!

Está claro que cuando un artista lleva varias semanas en una lista de discos, el ritmo de ventas decaiga y poco a poco (o en caída libre), su posición vaya empeorando en el ranking. Hasta ahí todo bien, pero claro, si entras en la lista nacional de venta de discos y ves que estás por encima de otros músicos (de los cuales algunos no llevan tanto tiempo en ellas), sacar pecho es una de las cosas que puedes hacer, cuanto menos.

El rock entra en el mainstream

El caso más evidente es del de Tarque, que con su álbum homónimo, ha entrado flagrantemente en el segundo puesto de esta centenar de trabajos que copan los más vendidos en España. Que Lady Gaga y Bradley Cooper (4) lo estén petando tanto a nivel cinematográfico como musical no ha sido impedimento para que el vocalista de MClan se coloque por encima de ellos y de otros artistas como Víctor Manuel (5) o Malú (3).

Tarque Ska-P Lizzies listas venta discos

Fuente: Promusicae

En el puesto número 6 nos encontramos a unos viejos conocidos de la escena nacional que han vuelto por todo lo alto. Ska-P presenta muchos años después su disco ‘Game Over’ con el que regresan a los escenarios, y su entrada ha colocado a la formación vallecana por encima de estrellas de talla internacional como David Guetta (19), Ed Sheeran (20), Cher (13) u otros compañeros nacionales como Melendi (10), Iván Ferreiro (15) o Rozalén (7).

Por otro lado, Lizzies, que no llegan a tener una fama de décadas como los dos mencionados anteriormente, se ha hecho con un más que meritorio 35º lugar con ‘On Thin Ice’ y se sitúa más arriba en el listado que otros grupos como el mismísimo Slash Feat. Myles Kennedy And The Conspirators (50), que estará en España el próximo mes de marzo, Taburete (45), Alejandro Sanz (47), Maluma (53) o a los poderosos Operación Triunfo (62).

Está claro, como hemos dicho, que la entrada al mercado de estos álbumes hacen que ahora sea el mejor momento para estos tres grupos que hemos mencionado, pero, oye, a nadie le amarga un dulce.