Ya han pasado nueve años desde que la expulsaron de NIGHTWISH, y su vida es otra. Es más, reconoce no haber oído los nuevos discos de sus antiguos compañeros.

La vocalista finlandesa Tarja Turunen afirma que su implicación con NIGHTWISH fue «una parte muy, muy importante de su historia en la música», pero insiste en que ella ha establecido su propio público que ha acogido con pasión su producción musical desde que fue despedida del grupo hace nueve años.

Cuando se le preguntó si el motivo de que en algunos de sus últimos conciertos en solitario ella sólo había interpretado tres canciones de su época en NIGHTWISH, es que a ella le gustaría separar su pasado de su presente artístico, Tarja le contaba al medio griego Metalpaths en una reciente entrevista que «En realidad, toco sólo una canción [de Nightwish] o a veces ninguna canción».

Continuaba contando que: «Por supuesto, es una parte de la historia, es una parte muy, muy importante de mi historia musical. Me trajo donde estoy, y a lo que soy hoy en día. Por supuesto, se trata de una parte de mí, y siempre será, no tengo ningún problema con reconocer que me mostró también una dirección totalmente nueva musicalmente en mi vida…Es muy hipotético pensar dónde estaría si no me hubieran elegido para cantar en el primer concierto que me ofrecieron. Pero, por otro lado, tengo una vida propia”.

«Hoy en día, como artista, tengo mi propia música, estoy básicamente produciendo mi propia música, tengo mi propio público, que, una buena parte de ese público también podrían ser fans de NIGHTWISH, o eran fans de NIGHTWISH cuando estaba. Ya está”.

«Me encanta la música, y eso es lo que me importa, y eso es entrego a las personas.»

Cuando le preguntaron si ella había escuchado los dos discos que NIGHTWISH habían publicado después de que fuera despedida de la banda y sobre lo que pensaba de ellos, Turunen respondió que: «No he escuchado sus discos. Lo siento, no estoy interesada en escuchar sus discos. He oído algunas canciones en la radio. Al igual que, a veces, si yo estaba en Finlandia, he oído sus singles o algo por el estilo en la radio, pero eso es todo lo que sé.”