La que fuera vocalista de NIGHTWISH reanuda las grabaciones de su próxima entrega en solitario. Recientemente, ha dado a luz a su primer hijo.

La que fuera vocalista de NIGHTWISH, Tarja Turunen, ha retomado las labores de grabación de sus pistas vocales para su próximo disco de estudio en solitario, cuya puesta a la venta se espera para finales de verano o comienzos de otoño.

En una reciente entrevista con la web Music Legends, Turunen habla de este próximo trabajo:

"Hemos grabado baterías, guitarras y bajo, y en este momento estamos finalizando las grabaciones de teclados. La producción se llevará a cabo hasta Mayo, porque tengo algunas giras de música clásica entre medio que están rompiendo el proceso. Si todo va bien, espero que el disco se publique en Agosto/Septiembre de este año.”

Turunen añade que “Acabo de encontrar mi estilo y sonido, así que me gustaría establecerme con el tercer disco de estudio. Los elementos del álbum seguirán siendo los mismos que en mis anteriores discos, también se mantiene el estilo versátil de las canciones. Me gusta mantener grandes cambios dinámicos en mis canciones, de modo que los temas de un disco sean radicalmente diferentes unos de otros.”

“En todo este tiempo no me encuentro estresada, a pesar de que estoy produciendo el disco por mi cuenta otra vez. He tenido la suerte de reunirme con un grupo de músicos que están dispuestos a trabajar conmigo, así que todo va bien.”

Tarja y su marido y manager Marcelo Cabuli, han sido recientemente padres de su primer hijo.