El bajista y mítico miembro de la banda de metal sinfónico finlandesa ha regresado pero no con su antiguo grupo, sino con una compañera con la que estuvo varios años en la misma formación.

Z7 Summer Nights acogerá el concierto al aire libre el próximo sábado 8 de julio en Pratteln, Suiza, que realizará Tarja Turunen y que será muy especial por la gente que se subirá con la vocalista en dicho espectáculo que llevará a cabo.

Tarja y Marko Hietala juntos de nuevo

Tarja fue expulsada de Nightwish en 2005 de una manera que no fue precisamente amigable dada la carta que escribieron los otros miembros de la banda, por la cual el líder de la formación, Tuomas Holopainen, declaró más adelante que fue «lo más difícil que había tenido que hacer». Turunen aludió a que quienes eran sus compañeros de banda no eran amigos al haberle hecho eso, por lo que explicó que «a lo mejor algún día lo perdonaré, pero no lo olvidaré».

Ahora, la vocalista afincada en España que ya lleva mucho tiempo desarrollando su carrera en solitario, ha anunciado el concierto mencionado en Suiza donde se podrá ver a Marko Hietala con Tarja puesto que la finlandesa contará con diversos invitados en su actuación y el bajista es el más destacado de todos los que habrá por su relación previa y por su sorprendente salida de la banda que tuvo Marko Hietala. A falta de saber más colaboraciones, lo que sí se sabe son los teloneros, que serán los suizos Illumishade, que cuentan con Fabienne Erni al frente de la formación (cantante de Eluveitie).