Tarja habla sobre el infarto que le cambió la vida
La artista, que reside en España, habla por primera vez del infarto que sufrió a finales de 2018 para “concienciar”.
Tarja Turunen habló recientemente con el webzine Chaoszine y trató el episodio de infarto que sufrió a finales de 2018, poco después de finalizar su última gira por Estados Unidos.
El infarto de Tarja
“Por suerte, estaba en casa cuando sucedió” ha explicado la que fuese vocalista de Nightwish y poseedora de una imponente carrera en solitario en los últimos quince años. “Yo acababa de volver de una gira estadounidense que había sido especialmente exigente. Me sentía como si estuviese totalmente agotada. Normalmente estoy agotada tras una gira -necesito unos días de recuperación-. Ya no tengo 20 años. Hay cambios. Aunque siempre he cuidado mi cuerpo y mi físico y siento que estoy en buenas condiciones… No imaginaba que algo así me podía suceder a mí. Pero es algo que le puede suceder a cualquiera – de hecho es muy común hoy en día para las mujeres, incluso las de 40 años».
Tarja ha asegurado que su intención al hablar ahora de sus problemas de salud es “hacer que la gente sea consciente” de que se trata de algo importante. “No sufrí” explicó la vocalista en su entrevista con Chaoszine. “Tuve mucha suerte y no tuve ningún efecto traumático. Y, gracias a Dios, estaba en casa. Mi marido vio lo que me estaba pasando y me llevó al hospital de inmediato. Me ayudaron y todo fue bien. Hicieron todo lo que fue necesario aunque no encontraron la causa de origen” ha concretado.
“Dejé el hospital tras tres días” relata. “Pedí el alta voluntaria y dije ‘tengo 22 conciertos en Europa’. Y el doctor me dijo ‘no vas a ninguna parte’. Pero tenía que cumplir con mis compromisos. Y quería hacerlo”. Turunen reside en España con su marido y manager, Marcelo Cabuli.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.