Algunos conciertos con sold out, y otros con una no tan buena asistencia. ¿Se están cumpliendo las expectativas? Los promotores de esta gira de reunión responden.

Según publica en un reportaje The Wall Street Journal, de los 25 conciertos confirmados de la gira norteamericana «Not In This Lifetime»de GUNS N ROSES, 12 de ellos están sold out a punto. Según la promotora Live Nation, se esperan 5 sold out más. El precio medio de la entrada hasta el momento es de 130 dólares.

En su primer show en Detroit, hicieron un lleno total vendiendo las 41.000 entradas disponibles. Muy lejos de las 27.000 personas que asistieron a su concierto en el Arrowhead Stadium en Kansas City, Missouri. Por otra parte, el primero de los dos shows en el Soldier Field de Chicago fue sold out, pero el segundo no contó con una tan buena asistencia.

Cuando se le pregunta por estos datos a Live Nation, uno de los portavoces responde que esta gira «es un éxito rotundo. No sólo es la gira de rock número 1, sino que será una de las más taquilleras de 2016, y una de las giras de reunión de más éxito de todos los tiempos».

Con los seis shows que llevan en esta gira, ya han recaudado más de 100 millones de dólares con la venta de entradas. Live Nation espera superar el 1 millón de entradas vendidas o aproximadamente el noventa por ciento de las entradas disponibles.

Añadía que algunos de los conciertos menos concurridos fueron el resultado de las elecciones de ciudades en las que la banda quería tocar, en vez de limitarse a los centros de población más altos que garantizan más sold out.