La máscara original de ‘Mental Health’, de Quiet Riot, ha formado parte de la colección de artículos de la última edición de la subasta “Icons & Idols: Rock N’ Roll”.

Ya se conocen las cifras que han obtenido ese y otros muchos objetos valiosos que ya forman parte de la historia de la música, como guitarras de artistas como Eric Clapton y objetos de artistas de otros géneros como Madonna y Michael Jackson. La subasta “Icons & Idols: Rock N’ Roll”, de Julien’s Auctions, celebró su nuevo evento anual de dos días el fin de semana del 19 y 20 de noviembre, en el Hard Rock Café de Nueva York. También se celebró de forma virtual a través de la página web oficial de la casa de subastas. Uno de los objetos más curiosos ha sido la máscara original de ‘Metal Health’, de Quiet Riot.

Los objetos más preciados de la subasta

El público de esta subasta incluye artistas, aficionados a la música, inversores y coleccionistas. La subasta incluye más de 1.000 artículos que formaron parte de las colecciones personales de artistas legendarios como Eric Clapton, The Beatles, Elvis Presley, David Gilmour, Keith Richards, Eddie Van Halen, Michael Jackson, Madonna o Led Zeppelin, entre otros. La recaudación total rondó los 5 millones de dólares. Entre los artículos más preciados se encuentran algunas guitarras como la Martin D-45 acústica de 1968 que perteneció a Eric Clapton en un gran momento de su carrera.

La guitarra de Clapton se vendió por la increíble cifra de 625.000 dólares, más del doble de su precio estimado. Otras guitarras que forman parte de la subasta son la de The Edge (una Gibson Explorer de 1976 vendida por 437.000 dólares), una de David Gilmour (Fender Stratocaster Vintage ’57 vendida por 200.000 dólares), otra de Elvis Presley (Martin D-28 acústica de 1972 vendida por 187.500 dólares), y una perteneciente a Amy Winehouse (Fender Stratocaster vendida por 153.600 dólares), entre muchos otros objetos de valor.

Una máscara original de Quiet Riot

Guitarras aparte, otro de los objetos que formó parte de la subasta es la máscara original de Quiet Riot, así como artwork original de la portada de ‘Metal Health’, de 1983 pintado a mano por Stan Watts. Esa obra en concreto se vendió por 44.800 dólares. En lo que respecta a la máscara que llevó Watts para crear la mítica imagen fue vendida por la friolera de 50.000 dólares, 6 veces su valor original de 8.000 dólares. Se suma así Quiet Riot a la larga lista de artistas que han logrado multiplicar el valor de sus objetos a la venta en la subasta.

Otros artistas de hard rock que han arrasado en la subasta son Guns N’ Roses y AC/DC. En el caso de la banda de Axl Rose, han incluido el Moonman presentado en los MTV VMA de 1989 para ‘Mejor vídeo de heavy metal’ por “Steet Child O’ Mine” por 37.500 dólares. En el caso de AC/DC, se ha vendido un bajo Fender Precision de 1964 tocado por Cliff Williams en una actuación con la banda por la cantidad de 50.000 dólares. Son varios de los múltiples objetos vendidos en esta subasta que agrupa objetos que forman parte de la historia de la música.