La clásica Gibson Les Paul Deluxe que Ace Frehley usó entre 1973 y 1976 se estima que alcanzará en su subasta entre 150.000 y 250.000 dólares.

La casa de subastas Gotta Have Rock And Roll ha listado la mítica Gibson Les Paul Deluxe de doble corte que perteneció al guitarrista original de Kiss, Ace Frehley. Se estima que puede oscilar entre la friolera de 150.000 y 250.000 dólares en su subasta.

La historia de Frehley con su Les Paul Deluxe

En diciembre de 1973, después de la firma de Kiss de su primer contrato discográfico, Ace Frehley compró esta guitarra en Manny’s Music, en Nueva York. Tocó numerosas veces esa guitarra en los siguientes años, se estima que la utilizó en más de 50 conciertos entre 1973 y 1976. Al músico le encantaba su guitarra, hasta el punto de haberle hecho algún apaño él mismo.

Posteriormente, en 1976, el guitarrista asistió a Strings & Things, en Memphis, y la convirtió en una Back Double-Cut Les Paul, a la que llamó “Blackie”. Desde entonces, pasó a formar parte de su colección habitual durante años. Con el tiempo, acabaría vendiendo su guitarra, que fue cambiando de coleccionista en coleccionista hasta terminar con un amigo del propio artista.

Después de un tiempo, Ace quiso hacerse con ella de nuevo. En 2015, consiguió recuperar esta guitarra, con la que había comenzado a dispararse su carrera hace tantas décadas. Ese mismo año, también decidió firmarla en su parte trasera, para dejar constancia de su historia con ella. Actualmente, se ofrece para subastar, concretamente el 11 de agosto, y se espera que alcance esas cantidades tan estratosféricas. Viene incluido un certificado de autenticidad del propio Frehley, así como otro de la casa de subastas.