
¿Ha forzado Rock Imperium a Stryper a «disculparse» por tocar en Barcelona Rock Fest?
Stryper agradece a Rock Imperium por permitirles actuar también en Barcelona Rock Fest, rompiendo el acuerdo de exclusividad. Descubre los detalles aquí.
La reciente publicación de un comunicado oficial por parte de Stryper ha levantado algunas dudas sobre los acuerdos de exclusividad entre los festivales y sus bandas. La banda cristiana estadounidense agradeció públicamente a Rock Imperium permitirles romper el acuerdo de exclusividad que inicialmente restringía su actuación en España a una única fecha.
Una excepción al acuerdo de exclusividad
En noviembre de 2024, Rock Imperium Festival anunció a Stryper como un fichaje exclusivo para su edición de 2025, en el marco de la gira del 40 aniversario de la banda. Sin embargo, un mes después, Barcelona Rock Fest sorprendió al anunciar también la participación del grupo en su cartel lo cuál despertó dudas sobre la inicial exclusividad de Stryper. La coincidencia de fechas (ambos festivales suceden a finales de junio) ha hecho que logísticamente sea más lógico para Stryper tocar en ambas citas.
Hoy, Stryper emitió un comunicado reconociendo la situación y agradeciendo a Rock Imperium:
«Stryper quiere dar las gracias a Rock Imperium por concedernos una excepción al acuerdo de exclusividad, y por permitirnos actuar también en Barcelona Rock Fest. Gracias a esto podemos ver a nuestros fans tanto en Cartagena como en Barcelona. Estamos deseando volver a España y no podemos esperar a veros a todos».
Tensión entre festivales
Aunque el comunicado de Stryper se presenta como un gesto diplomático, su publicación deja entrever posibles tensiones con la banda. En un mercado donde los acuerdos de exclusividad son cada vez más frecuentes, romperlos podría generar disputas.
En este caso, Rock Imperium parece haber cedido terreno para permitir que Stryper actúe en ambas ciudades, algo que ha sido bien recibido por los fans. Sin embargo, la necesidad de emitir un agradecimiento público podría interpretarse como una forma de justificar la situación o incluso de cumplir con algún tipo de compromiso con los organizadores tras la teórica mala imagen que ofrece anunciar una banda en exclusiva y que otro festival también la traiga a tocar.
Los fans, los grandes beneficiados
Independientemente de las negociaciones entre festivales, el resultado final beneficia directamente a los seguidores de la banda. Gracias a esta excepción, Stryper podrá tocar en Cartagena y Barcelona, dando oportunidad a un mayor número de fans de disfrutar de su música en directo.
Ambos festivales ahora comparten la actuación de uno de los nombres más importantes del rock cristiano, en lo que será una de las giras más esperadas del año.
Ver esta publicación en Instagram
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.