El vocalista de Exodus comparte en una reciente entrevista su visión del thash metal y cómo vive la música, una pasión que formará parte de su vida hasta sus últimos días.

Steve ‘Zetro’ Souza, vocalista de Exodus, habla sobre su visión de la música, concretamente de su género, el thrash metal. En su opinión, es un estilo musical donde no hay mal material, que se mantiene verdadero por encima de los demás. De ahí su gran predilección hacia él, ya que afirma que es lo que más le gusta, y que morirá con las botas puestas, como Lemmy Kilmister.

Un apasionado de la música

En una nueva entrevista con The Rockpit, el vocalista de Exodus Steve ‘Zetro’ Souza habló sobre su estado actual después de más de 40 años de carrera en la banda, y sus motivaciones para seguir adelante: “¿por qué Biff Byford sigue haciéndolo? ¿Por qué Rob Halford sigue haciéndolo? ¿Por qué Bruce Dickinson y Steve Harris siguen haciéndolo? Dave Mustaine, James Hetfield… Ellos tienen más dinero que Dios. ¿Crees que tienen la obligación de hacerlo de nuevo?”.

Estas comparaciones con los líderes de la escena las utiliza para expresar su pasión por su profesión: “me encanta, me encanta hacerlo. Joder, me encanta tocar música. No comparto esa forma de verlo de convertirse en una estrella del rock durante unos años y sentar la cabeza al ser un hombre de familia. No me interesa eso ya. Nunca ha abandonado mi corazón, nunca lo hará. Seré como Lemmy, moriré 3 meses después de mi último directo. Es como será, no me importa, voy a por ello con todo”.

Nuevo álbum de Exodus

Zetro también habló sobre Exodus y su género musical: “creo que el thrash metal se mantiene verdadero por encima de los demás géneros. Me encanta ‘Dystopia’ (Megadeth), me encanta ‘For All Kings’ (Anthrax), ‘Humanicide’ (Death Angel) es genial. Testament no saca nada que sea malo. Nosotros tampoco sacamos nada malo. Overkill tampoco. Kreator tampoco. Ni Destruction. Thrash Metal no te engaña, nunca lo ha hecho”.

El nuevo álbum de Exodus, ‘Persona Non Grata’, verá la luz el 19 de noviembre vía Nuclear Blast Records. Es la continuación de su último trabajo, ‘Blood In Blood Out’, que se remonta a 2014. Fue la primera publicación de la banda desde que se marchó el vocalista Rob Dukes, quien permaneció en el proyecto durante casi una década. Esto marcó la vuelta de Souza, quien ya había formado parte de Exodus en dos etapas: 1986-1993 y 2002-2004.