También hablaba el bajista y líder de la banda británica de los (no) planes de retirada. ¡Habrá Iron Maiden para rato!

Steve Harris, bajista y líder de IRON MAIDEN, afirma estar  «realmente triste» al ver a Glenn Tipton retirarse de la próxima gira de JUDAS PRIEST, como resultado de su batalla contra la enfermedad de Parkinson.

El guitarrista, que ahora tiene 70 años y ha participado en todos los álbumes de JUDAS PRIEST desde el debut de 1974, «Rocka Rolla», no renunciará a su puesto en la banda, sino que simplemente no podrá enfrentarse a los rigurosos desafíos de las presentaciones en directo. Como ya sabéis, los británicos contarán para sus próximas fechas con el coproductor de la banda y el guitarrista de HELL  y ex-SABBAT, Andy Sneap.

En declaraciones a Eddie Trunk de SiriusXM a principios de esta mismo semana, Harris hablaba sobre Tipton: «Vino a vernos tocar con BRITISH LION hace un par de años en Birmingham y tuvimos una buena conversación, y parecía estar bastante bien, para ser honesto. Pero creo que no ha ido todo viento en popa con el paso de los años y es probable que haya llegado al punto en el que no puede continuar, lo que es realmente triste. […] No sé si saldrá a tocar con la banda otra vez. Ha dejado dicho que podría hacer un par de canciones aquí y allá».

Harris también habló sobre la longevidad de IRON MAIDEN y una vez más reiteró que el grupo no tiene planes de retirarse a medio plazo.

«Me han hecho esa pregunta tantas veces desde hace 20 años… ¿Cuánto tiempo vais a continuar?. No lo sé. Continuaremos el mayor tiempo posible. Supongo que hay que cuidar la salud de todos y hay cosas que podrían estar fuera de nuestras manos para continuar o no. Pero si podemos continuar físicamente, continuaremos durante mucho tiempo».