Según el antiguo batería de la banda, los hermanos Robinson han resucitado The Black Crowes por una razón más que comprensible.

Una reunión por dinero

Hace varias semanas que The Black Crowes anunció una gira de reunión en el que interpretarán al completo su debut ‘Shake Your Money Maker’ que cumple 30 años. Para esta gira, la banda de los hermanos Robinson han formado una banda totalmente nueva – el guitarrista Isiah Mitchell (Earthless), el bajista Tim LeFebvre (que grabó ‘Blackstar’ de David Bowie), el teclista Joel Robinow y el batería Ojha (Once And Future Band) – y no ha sentado nada bien a sus antiguos compañeros de viaje.

El ex batería de The Black Crowes Steve Gorman (que publicó hace poco su libro de memorias ‘Hard To Handle: The Life And Death Of The Black Crowes’) ha comentado que no le sorprendió ver a los hermanos Chris y Rich Robinson formando una banda nueva. «Creo que ambos hicieron grandes esfuerzos para establecer unas carreras en solitario que pudieran sostener, que pudieran proporcionarles una vida, y supongo que a ninguno de los dos les funcionó», razona Gorman en una entrevista con el programa Meltdown de la radio WRIF de Detroit. «Siempre iban a necesitar ser The Black Crowes otra vez. Y esta gira es una indicación del hecho de que, para ellos, siempre fueron The Black Crowes. Y para mí, The Black Crowes era una banda. No se trataba de su banda; era nuestra banda. eran seis personas, o eran cinco personas, o eran cuatro personas, dependiendo del año, pero siempre fue algo mucho mayor que dos hermanos que escribieron las canciones. El éxito de esa banda se debía a mucho más que ellos solos, es mi opinión».

Eso sí, el antiguo batería de la banda de los hermanos Robinson entiende los motivos de una nueva resurrección de The Black Crowes: «Esta gira no tiene nada que ver conmigo, nunca lo hizo, nunca lo habría hecho. The Black Crowes es mi pasado. Ahora, la música sigue existiendo. Y si alguien va a ver esta gira y decide que les encanta The Black Crowes ahora, creo que es fantástico. Estoy a favor de preservar el legado de la banda. Estuve allí. Creo que esta gira no tiene nada que ver con eso. Creo que esta gira es de los dos que necesitan dinero. Y eso está bien. Sé lo que es estar preocupado por las finanzas. Y si tienes más de 50 años y puedes ganarte la vida tocando música, entonces, por Dios, deberías estar tocando música, si eso es lo que quieres hacer. Por lo tanto, tienen todo el derecho de hacerlo. Legal, ética y moralmente. Lo que sea. Está bien. No tiene nada que ver conmigo. Entonces, vive y deja vivir».

Fecha única en España

El próximo 12 de noviembre The Black Crowes actuará en el WiZink Center de Madrid e interpretarán al completo su debut ‘Shake Your Money Maker’ además de todos sus grandes éxitos. Es la única fecha confirmada en España. Las entradas para este concierto siguen a la venta en www.livenation.es, Ticketmaster.es y Wizinkcenter.es.