Muchos de vosotros usaréis la plataforma de streaming de música más popular de internet. Si os interesan algunos datos, no dejéis de leer el contenido de esta noticia.

Qué duda cabe que SPOTIFY, se ha alzado como la plataforma de streaming de música más popular de internet. Pero, ¿esto les supone a los propietarios millonarios beneficios? Aunque pueda parecer lo contrario, la respuesta es rotunda: no.

Recientemente han publicado sus datos financieros de forma transparente para interés del público. Unos datos bastante curiosos, tenemos que añadir.

Entre la información más relevante publicada, hay que destacar que Spotify está aún lejos de ser una empresa rentable ya que ha declarado unas pérdidas de 80 millones de dólares. Aun así, dentro de lo malo, esta pérdida es significativamente mejor a la que sufrió en los resultados del ejercicio 2013, donde ascendieron a 115 millones de dólares.

En cuanto a la cantidad de usuarios que suelen usar sus servicios de forma diario, han desvelado que en lo que llevamos de 2014, han llegado a los 50 millones de usuarios, de los cuales, 12,5 pagan la tarifa completa del servicio música online. Esto les reporta unos ingresos de 897 millones de dólares, a los que habría que añadirle otro 90 millones que facturan por la publicidad de lo que llevamos de año.

Pero mirando el futuro, la empresa no para de ganar valor. Especialistas del sector financiero especulan que en el corto plazo, Spotify podría considerar su fusión con otra empresa mayor, ganando ingresos de inversores o incluso potenciándose su salida a cotización en bolsa, realizando de esta forma un oferta pública de acciones de la empresa. Y es que a pesar de dar pérdida, actualmente Spotify está valorada en unos 4 mil millones de dólares. Casi nada.