Un nuevo proyecto de metal alternativo con un gran halo de misterio a su alrededor. Así es cómo la banda madrileña se ha presentado en sociedad de una manera no tan típica.

Sounds Of Broken Souls (SOBS por el acrónimo que emplean) es un interesante nuevo proyecto musical que está a punto de irrumpir en la escena. Para ello han lanzado un gancho en formato falso documental llamado «Encrypted Words Documentary», y tras presentar dos singles en digital: «Hole» y «Bowels», el pasado octubre.

De todas las piezas sueltas que nos dejan, descubrimos a una banda de origen madrileño, formada por Miguel (a la voz) Liza (a la guitarra) y Jorge (batería). Con temáticas muy comprometidas socialmente y un mensaje críptico, sostienen la premisa de que “Sounds Of Broken Souls es mirar al horizonte mientras compartimos nuestro legado”.

Este próximo 29 de noviembre de 2022 a través de Maldito Records tendrá lugar su debut, cuyo título es ‘Unwavering Voices’ y entre cuyas filas encontramos también al célebre productor musical ciudadrealeño, José Fernando Tercero de JFT Producciones.

Una trama misteriosa como forma promocional

De momento no tenemos mucha más información sobre este lanzamiento, que nos llega repleto de ambigüedad y misterio y con una intención o mensaje muy crítico, donde anteponen y destacan el “Arte como Emblema de una Revolución”; al modo de ucronía ficticia que recuerda a películas como V de Vendetta o a movimientos como el de Anonymous. En el vídeo de falso-documental se muestran muchas imágenes recurso que nos ponen en situación de la trama, incluyendo declaraciones para desvelar la trama, entre otras personalidades, de los propios músicos.

En esta ficción creada ad hoc para presentar su proyecto musical, los madrileños usan su propia terminología; se autodenominan “Miembros de la Confección” y a suestudio “A Hole in This Shit” del creador Mikel Barodjia. Música inspirada, señalan, por los “informes desclasificados de un  mundo destrozado por la irracionalidad de intereses abruptos y cargados de corrosión e irresponsabilidad”.

En este juego narrativo del que no se salen ni un solo momento, la banda afirma que hay un boicot para eliminar su presencia, una conspiración que les está destruyendo, y sentencian por contrapartida que “su Arte regará los oídos de la desidia de manera inexorable en una semana”.

Una ambiciosa propuesta que nos deja con ganas de más, y que nos adelanta lo que parece ser un proyecto de metal alternativo con tintes a lo Rage Against The Machine, Faith No More o System Of A Down, pero del cual nos falta mucha, mucha información y cualquier etiqueta aún es precipitada. Para lo que no hay ninguna duda ni misterio es para la tienda online, que ya han activado desde Maldito Digital.