Por el momento, ya hay varios festivales en Estados Unidos que han cancelado su edición de este 2021. En Europa se ha confirmado que no habrá Glastonbury Festival.

Dadas las circunstancias actuales de la pandemia a nivel mundial, ya se han comenzado a cancelar varios festivales en diferentes partes del mundo. Dos de los festivales más grandes de Estados Unidos han confirmado que en 2021 habrá descanso, y esperan volver en 2022.

Grandes festivales que se cancelan

El Sonic Temple Festival y el Epicenter han cancelado de forma oficial su evento de 2021. Ambos eventos harán una pausa en 2021 y, con suerte, regresarán en 2022. A principios de esta semana, se canceló el festival Coachella de Califonia programado para la primavera. Pero no todo son malas noticias, la buena noticia es que Danny Wimmer Presents ha anunciado fechas para tres festivales que actualmente están programados para este año.

Inkcarceration Music & Tattoo Festival se llevará a cabo del 23 de julio al 25 de julio en Mansfield, en el Reformatorio del Estado de Ohio y Louder Than Life se celebrará del 23 al 26 de septiembre en Louisville, Kentucky, en el Highland Festival Grounds del KY Expo Center. Welcome To Rockville regresará del 11 al 14 de noviembre en Daytona Beach, Florida, en el Daytona International Speedway

Como se anunció previamente, el Aftershock Festival todavía está programado para el 7 y 10 de octubre en Sacramento, California, en el  Discovery Park. Se espera que la situación actual cambie y se pueden llevar a cabo todos estos grandes eventos.

La situación de los festivales europeos

Los grandes festivales en Europa siguen muy atentos a la situación sanitaria actual y de los grandes, solo ha anunciado su cancelación el  Glastonbury Festival. Eso sí, la organización del Hellfest francés se muestra bastante pesimista, y ya han comunicado que con toda probabilidad no habrá festival este año. Estaremos atentos a todas las noticias oficiales.