El grupo de rock granadino acaba de poner en circulación uno de los singles más potentesde su nuevo disco de estudio.

Lo que empezó a principios de 2020 siendo un experimento entre Sölar y Carlos Hernández Nombela, en el que ambas partes decidieron unirse para dar un nuevo sonido a una banda que ya tenía su trayectoria, ha terminado siendo el disco más compacto, sonoro y ambicioso del grupo de rock granadino.

Nuevo single: «Que todo arda»

La banda ha estrenado el que quizás sea uno de los singles más potentes de su próximo y quinto trabajo discográfico  que lleva por título ‘Rompiendo Esquemas’ (Clifford Records). A continuación podréis disfrutar en formato videosingle de «Que todo arda», grabado nuevamente por Óscar Parada (nominado este año a los Goya como mejor director de fotografía y mejor montaje por la película ‘Corazón ardiente’), con quien llevan trabajando desde los inicios del grupo. También está disponible en todas las plataormas digitales habituales.

 

No hay más escuchar el riff con el que abre el tema para tener la seguridad de que ambas partes han encontrado el sonido definitivo de esta banda, que se consolida con este potente trabajo, grabado y producido en El Castillo Alemán por el productor de bandas tan potentes como Viva Suecia o Triángulo de Amor Bizarro, de quienes acababa de grabar el disco que sirvió para que Sölar se fijaran en la contundencia con que se facturaban los temas en este conocido estudio.

Once nuevos temas

‘Rompiendo Esquemas’ está formado por once temas nuevos que han sido grabados durante el año más complicado para la música a nivel mundial, con los que la banda ha conseguido dar un giro no sólo a su música, sino a los sonidos que hasta ahora han configurado el rock en español. Consiguen así una sobriedad y contundencia que les acerca a bandas americanas de quienes, si bien muestran influencias, lo hacen apartándose de las semejanzas más obvias que les acercaban, para conseguir unos temas que impactan de lleno a la primera escucha y que, si algo puede decirse de ellos, es que por fin contienen ese sonido por el que la banda ha estado apostando desde sus inicios.