Era cuestión de tiempo que el vocalista, el principal interesado para que Ritchie Blackmore volviera a tocar temas de su etapa en RAINBOW, opinara sobre su regreso. Sin él...

Era cuestión de tiempo que Joe Lynn Turner, el principal interesado para que Ritchie Blackmore volviera a tocar temas de su etapa en RAINBOW, opinara sobre su regreso. Más si cabe si el vocalista, como ya se ha comprobado, ha quedado fuera de los planes del hombre de negro. Algo que estuvo bastante tiempo fraguándose.

En una entrevista con Eddie Trunk, Turner confiesa que este anuncio de RAINBOW «le sorprendió», ya que hace un año, él mismo se puso en contacto con Blackmore para que hacerlo juntos. «La verdad es que quería un line-up auténtico para RAINBOW. Estuve hablando con Bob Daisley (bajista), Bobby Rondinelli (batería), Roger Glover (bajista), Don Airey (teclados) … Hay un montón de chicos por ahí que estaban realmente dispuestos a involucrarse, pero, al parecer, Ritchie no quiere hacer eso. Así que pasé buena parte de mi tiempo en un año, trabajando con  Carole Stevens , su manager, y me sorprendió, porque tengo que decir que ella estaba poniendo mi nombre por ahí. Y tengo todos los correos electrónicos para probar esto. […] Incluso en alemán, con una gran agencia que hay en Alemania, diciendo, ‘Joe Lynn Turner y Ritchie Blackmore este mes de junio de 2016, de nuevo juntos. La pareja perfecta. Bla, bla, bla.'».

Continuaba contando que «Estoy sinceramente atónito, porque dijo que lo hacía por la nostalgia. Bueno, si lo estas haciendo por nostalgia, ¿por qué no iba a hacerlo de la manera correcta?. Así que no entiendo esta contradicción […]. Lo que quiero decir con esto es que, Ritchie se permite hacer todo lo que quiere hacer, y siempre lo hace. […] Pero creo que un hombre de su estado, un icono, realmente merece mucho más.»

Desvela Turner que grandes promotoras como Live Nation, o Universal Music Group, estaban bastante interesadas en que se volvieran a unir. Aun así, «le deseo lo mejor. […] Estoy muy ocupado y soy afortunado, y agradezco a todos los que me dan su cariño y apoyo durante todos estos años. Pero me gustaría que lo hubiera hecho de manera diferente para los seguidores. Creo que los seguidores merecen algo mejor que una banda de versiones».