Slipknot alimenta la rumorología con un críptico mensaje que da pistas sobre cuál podría ser el nuevo batería de la numerosa formación.

El grupo Slipknot ha comenzado los ensayos con un nuevo baterista, tras el adiós de Jay Weinberg el pasado noviembre. El sábado 9 de marzo, la banda compartió en redes sociales una foto de una baqueta rota acompañada del texto «Ensayo.», dando a entender que ya se ha encontrado al sustituto de Jay.

Nueva incógnita tras la baqueta

Aunque Slipknot no ha dado pistas sobre la identidad del nuevo baterista, varios fans han señalado que la baqueta de la marca Promark podría indicar que el nuevo integrante detrás de la batería es Eloy Casagrande, exbaterista de Sepultura y patrocinado por Promark. Esta especulación gana fuerza tras el anuncio de Sepultura el mes pasado, sobre la salida de Casagrande del grupo para unirse a «otro proyecto», alimentando los rumores de que será el nuevo baterista de Slipknot. La abrupta salida de Casagrande cogió por sorpresa incluso a los propios Sepultura.

Próximos conciertos y especulaciones

El primer concierto de Slipknot en 2024 está programado para el 27 de abril en el Sick New World Festival en Las Vegas, seguido por presentaciones en Welcome To Rockville en Daytona Beach, Florida, el 12 de mayo, y en Sonic Temple en Columbus, Ohio, el 19 de mayo. La noticia de la salida de Eloy de Sepultura llegó justo dos meses después de que la banda anunciase su gira de despedida por el 40 aniversario, que abarcará todo el globo.

El 5 de noviembre de 2023, Slipknot emitió un comunicado a través de las redes sociales donde anunciaba su «decisión creativa de separarse de Jay». Weinberg, quien reemplazó a Joey Jordison, el baterista original de Slipknot, en 2013, compartió en Instagram sentirse «desolado y sorprendido al recibir la llamada», noticia que muchos fans conocieron poco después. Jay interpretó su último show con Slipknot el 3 de noviembre en el festival Hell & Heaven en Toluca, México.

Cuando Slipknot anunció la partida de Weinberg, agradeció a Jay «por su dedicación y pasión durante los últimos diez años», añadiendo: «Nadie puede reemplazar el sonido original, estilo o energía de Joey Jordison, pero Jay honró las partes de Joey y contribuyó a los últimos tres álbumes, y nosotros, la banda y los fans lo apreciamos. Pero como siempre, Slipknot tiene la intención de evolucionar. Le deseamos lo mejor a Jay y estamos muy emocionados por lo que depara el futuro».