El posible motivo por el que Slipknot expulsaron a Jay Weinberg
El hasta hace poco baterista de Slipknot, Jay Weinberg, comparte una información que hace pensar en cuál fue el motivo real de su expulsión de Slipknot.
El exbaterista de Slipknot, Jay Weinberg, se ha sometido a una intervención ambulatoria para reparar el labrum desgarrado de su cadera izquierda y rebajar una parte deforme de su fémur.
El músico, que reside en Nashville, dio a conocer la noticia de su operación dos semanas después de que Slipknot anunciara que ya no era miembro del grupo de Iowa.
Una intervención planificada
A través de sus redes sociales, Jay compartió una foto en la que aparece con muletas y escribió un mensaje acompañándola: «Este martes, después de tres años de cuidadosa planificación, me sometí a una intervención ambulatoria para reparar el labrum desgarrado de mi cadera izquierda y rebajar una parte deforme de mi fémur, una condición que nunca afectó a mi forma de tocar la batería, pero que quería cuidar durante los períodos de inactividad en mi calendario de grabaciones y giras».
Weinberg continuó explicando que desde 2020 su prioridad ha sido que su interpretación no se interrumpa, hasta que una ventana en el calendario le permitiera completar una recuperación prevista de unos cuatro meses. En mayo, ese calendario empezó a mostrar que esa ventana sería ahora, en noviembre en 2023.
«Tras una resonancia magnética de seguimiento en agosto, tomé la decisión (junto a mis allegados en mi vida personal y profesional) de programar esta cirugía inmediatamente después de la última actuación de 2023, con la ambición y la expectativa de mí mismo y mis médicos de estar listo para el escenario para el próximo concierto en abril. Un compromiso que me hice a mí mismo y a vosotros, aunque la noticia se mantuvo interna. De hecho, saber que no podría tocar durante unos meses fue en parte mi motivación para crear mi @mixwave instrument, para poder seguir trabajando con mi propio sonido hasta que pudiera volver a mi batería».
Recuperación de la intervención
Weinberg también expresó su decepción por no poder ver a sus fans en Las Vegas, como estaba previsto, en la próxima edición del festival Sick New World, pues ya no forma parte de Slipknot. El baterista, no obstante, se mostró positivo ante los retos que enfrenta y aseguró que mantendrá una mentalidad positiva.
Weinberg concluyó su mensaje agradeciendo a su equipo de médicos y afirmando que ya está en camino de volver a lo que más le gusta hacer.
Weinberg tocó su último concierto con Slipknot el 3 de noviembre en el festival Hell & Heaven en Toluca, México.
Cuando Slipknot anunció la salida de Weinberg, la banda agradeció a Jay «su dedicación y pasión durante los últimos diez años». El grupo añadió: «Nadie podrá reemplazar el sonido, el estilo o la energía originales de Joey Jordison, pero Jay honró las partes de Joey y contribuyó a los últimos tres álbumes y nosotros, la banda y los fans lo apreciamos. Pero como siempre, Slipknot tiene la intención de evolucionar. Le deseamos a Jay todo lo mejor y estamos muy emocionados por lo que le depara el futuro».
Ver esta publicación en Instagram
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.