Slipknot han anunciado a través de sus redes sociales la salida de uno de los miembros esenciales de su formación dos días después de su último concierto.

La famosa banda de metal Slipknot ha anunciado la salida de su baterista de los últimos diez años, Jay Weinberg. La noticia se dio a conocer a través de un comunicado en las redes sociales de la banda el día de hoy, domingo 5 de noviembre.

En el comunicado, la banda expresó su agradecimiento hacia Weinberg por su dedicación y pasión, destacando que, aunque nadie puede reemplazar el sonido, estilo o energía originales de Joey Jordison, Jay honró las partes de Joey y contribuyó en los últimos tres álbumes de Slipknot. «La banda y los fans valoran enormemente su contribución» ha explicado la banda. «Como es característico en Slipknot, la banda está enfocada en evolucionar y ha decidido tomar una decisión creativa y separarse de Jay» han explicado en el comunicado. Slipknot aprovecharon para desear a Jay todo lo mejor y se mostraron «muy emocionados «por lo que el futuro les depara.

Último concierto de Jay Weinberg con Slipknot

Jay Weinberg tuvo su último concierto con Slipknot el pasado viernes 3 de noviembre en el festival Hell & Heaven en Toluca, México.

Jay, ahora de 33 años, descubrió a Slipknot cuando era preadolescente, gracias a su padre Max, miembro de la E Street Band de Bruce Springsteen y líder de la banda en el programa de Conan O’Brien. Jay se volvió un gran fan de Slipknot, y su entusiasmo lo llevó a ser invitado a Los Ángeles para probar como reemplazo de Joey Jordison en 2013.

En los primeros meses tras el lanzamiento del álbum «.5: The Gray Chapter» en 2014, los miembros de Slipknot se abstuvieron de nombrar a los músicos que estaban tocando la batería y el bajo en su gira, aunque más tarde se reveló que eran Weinberg y el bajista Alessandro «Vman» Venturella, gracias a una publicación en Instagram de un ex técnico de batería descontento de Slipknot.

La separación con Jordison se anunció en diciembre de 2013, aunque no se divulgaron los motivos de su salida. Jordison, por su parte, emitió un comunicado afirmando que no había abandonado el grupo. Lamentablemente, Jordison falleció en julio de 2021 mientras dormía, a la edad de 46 años.