Tras el drama por la salida de Jay Weinberg, Slipknot confirman oficialmente que su nuevo baterista permanente es un auténtico fuera de serie.

Slipknot confirman a Eloy Casagrande como baterista

Eloy Casagrande, ex baterista de Sepultura, ha compartido su primera declaración como nuevo miembro de Slipknot. Casagrande, quien fue oficialmente anunciado como parte del grupo el martes 30 de abril, publicó en sus redes sociales una fotografía suya vistiendo la máscara y el atuendo de Slipknot. En su mensaje, expresó: «Es un momento emocionante. Inimaginable hasta ahora. No hay nada que perder, no hay nada que ganar. Solo vivir. Estamos aquí como uno solo».

Agregó un agradecimiento al grupo: «Gracias Slipknot por confiar en mí. Gracias a todos los ‘maggots’ y a los fans alrededor del mundo. Nos vemos en el camino. Aquí viene más dolor».

Nueva gira de Slipknot

Slipknot realizó su primera aparición en un festival en 2024 el sábado 27 de abril, como uno de los principales grupos en el festival Sick New World en Las Vegas, Nevada. Este evento marcó la segunda actuación de Slipknot con Casagrande. Previamente, la banda había tocado en un concierto íntimo el jueves 25 de abril en Pappy + Harriet’s en Pioneertown, California.

En ambas actuaciones, Slipknot optó por un estilo clásico, reviviendo los monos rojos de 1999 y elementos de sus primeras máscaras en sus versiones modernas, en conmemoración del 25° aniversario del grupo y dando una pista de como será la gira de 2024-2025 celebrando aquel primer disco.

La incorporación de Casagrande a Slipknot se produjo después de su abrupta salida de Sepultura hace tres meses, justo antes de los ensayos para la gira del 40° aniversario de despedida de la banda. El 6 de febrero, pocos días antes del primer ensayo, Casagrande informó a la banda que dejaba Sepultura para perseguir una carrera en otro proyecto.

Casagrande se había unido a Sepultura hace 13 años, reemplazando a Jean Dolabella. Desde entonces, según declaraciones de Derrick Green, cantante de Sepultura, Casagrande tuvo «un impacto tremendo» en el grupo desde su incorporación en 2011.