Por un lado, el abogado defensor de un caso del 2003 que ahora se sentencia, alega que el asesino estuvo influido por la letra de una canción de los de Iowa mientras cometía el acto. En otro asesinato de rabiosa actualidad, el asesino iba vestido con una máscara similar a la de Corey Taylor.

Una de las dos personas que estaban condenadas por asesinar a uno de sus “amigos” mientras escuchaban a SLIPKNOT, será sentenciado a prisión el próximo 29 de Agosto en las cortes de San Bernardino County Superior Court.

 

Según The Press-Enterprise, Jason Lamar Harris (foto), de 25 años, cumplirá una sentencia de 50 años por asesinar a Terry Ray Taylor, de 21, el 23 de Mayo del 2003. El abogado defensor del caso, Doug Poston, dijo en el 2004 que Harris y su compañero Amber Rose Riley, de 21, estaban escuchando un CD de SLIPKNOT antes y después de que asesinaran a Taylor en el Park Hill de San Bernardino. En especial, escuchaban la canción "Disasterpiece", que “tiene una letras que hablan de asesinar a su víctima por la garganta” dijo dicho abogado.

También se alega que Amber Rose Riley vio la película de terror "Satans School for Girls" antes del asesinato.

Puedes leer más en The Press-Enterprise.

————————————————————————————————

Por otra parte,

Según ha publicado News24.com, el pasado lunes, 18 de Agosto, un escolar (Morné Harmse, de 18 años) asesinó a un compañero de colegio (Jacques Pretorius, 16 años) con una espada samurai en Krugersdorp, Sudáfrica. Al parecer, el individuo actuó bajo los efectos de las drogas e iba vestido como el vocalista de SLIPKNOT Corey Taylor, diciendo que "Satán me ha pedido que asesine a niños".

 

También apuñaló a dos jardineros de la escuela Nic Diederichs según ha contado el capitán de policía Jacob Raboroko de Johannesburg.

   

Según relata Raboroko, “él apuñaló a uno de los escolares en el cuello y murió. Fue más lejos todavía, apuñaló a un jardinero en la espalda y a otro jardinero en la cara. Ambos estan en el hospital en circunstancias muy serias”.

 

El superintendente mayor Gerard Labuschagne (de la unidad psicológica de la policía de sudáfrica) habla sobre las posibles influencias de SLIPKNOT y de Satán en la persona de Morné Armes.Labuschagne afirma que “siempre que hay un asesinato, la gente saca sus propias conclusiones, y siempre es Dios o Satán quien manda hacerlo. Estas nociones no pueden tomarse en serio porque es algo directo: alguien, a su libre albedrío, puede matar a otra persona.”

 

El alcalde de la comunidad Pierre Eksteen, afirma que “la música satánica fue probablemente la causa del ataque.” . “Él llegó camuflado como un miembro de SLIPKNOT. Conocemos la influencia de la música y de las drogas sobre los chicos. Se debería de informar a la gente joven de los malos efectos de la música satánica.”, afirma Eksteen. 

Según han ido trascurriendo las horas, se conocen más informaciones al respecto. Por lo visto, según fuentes fiables de la investigación, Morné Harmse había llevado consigo en su mochila cuatro máscaras como la de algunos miembros de SLIPKNOT, además de tres espadas. Dichas fuentes afirman que una de las máscaras era blanca, similar a la del batería de SLIPKNOT Joey Jordison, otra similar a la del percusionista Shawn Crahan, y una tercera a la del DJ, Sid Wilson. Durante el ataque, Harmse llevaba puesta una semejante a la que utiliza el vocalista Corey Taylor.

SLIPKNOT, en boca de un representante de Roadrunner, ha anunciado que no ofrecerá declaraciones respecto a estos asesinatos.

En SABCnews.com hay algunos videos del reportaje del caso: Report#1, Report#2 (se necesita Real Player required).

Puedes leer más en