La banda de moda en el metal ha sufrido una grave filtración de la identidad de sus miembros y ha decidido borrar sus redes.

Sleep Token ha borrado el contenido de sus perfiles en redes sociales. Hace unas horas, su página de Instagram ha quedado vacía, lo que ha desatado una ola de especulaciones y rumores en las redes. Los fans creen que esta decisión está relacionada de manera directa con la reciente filtración en la red del certificado de nacimiento y la identidad de un miembro de la banda.

«Nada es para siempre»

Aunque la página de Instagram de Sleep Token sigue activa y visible, no tiene ningún contenido y su biografía muestra un enigmático mensaje: «Nada dura para siempre». Esto ha generado preocupación, ya que podría indicar el fin de la banda.

A menudo, en una moda que se ha impuesto en tiempos recientes, los artistas limpian sus redes sociales como preámbulo a un nuevo ciclo de disco y gira, para hacer borrón y cuenta nueva y centrar toda la atención sobre el nuevo material. Pero el disco más reciente de Sleep Token, «Take Me Back to Eden», se lanzó a mediados de 2023. Con la banda inmersa en la gira de promoción del disco, nada apunta a que vayan a iniciar un nuevo ciclo discográfico.

«Sleep Token borró sus publicaciones en Instagram y cambió su biografía a ‘nada dura para siempre’, y la gente está alarmada dada la coincidencia, aunque también especulan que probablemente sea el comienzo de una nueva era, ya que no harían máscaras nuevas para luego desaparecer sin previo aviso», explicó un fan en X. El «momento» al que se refiere este fan probablemente esté relacionado con la filtración del certificado de nacimiento.

¿Qué se ha filtrado en la red?

Se especula con que la razón por la que la banda borró su Instagram es porque alguien encontró y compartió en la red el certificado de nacimiento de uno de los miembros, conocido como III. Este miembro eliminó todas sus cuentas en redes sociales, lo que sumado al perfil vacío de la banda ha llevado a algunos a pensar que el motivo último de todo esto ha sido la filtración de su identidad.

El anonimato es parte del atractivo de Sleep Token, como en su momento lo fue para Slipknot, Kiss o Ghost. Este hecho, lógicamente terminaría con dicho anonimato, lo cual podría ser el motivo de la frase «nada dura para siempre».

«El hecho de que alguien encontrara y publicara el certificado de nacimiento de III, obligándolo a eliminar todas sus redes sociales, es absolutamente repugnante. Esta persona podría haber arruinado Sleep Token para todos», escribió un fan en X.

«Odio a los fans de Sleep Token. Acabo de enterarme de lo del certificado de nacimiento. ¿Qué les pasa? Simpatizaría completamente con ellos si decidieran terminar con todo en este punto, y qué pérdida sería si lo hicieran. Felicidades a todos», afirmó otro seguidor con evidente enfado.

Además, se ha afirmado que la persona que filtró el certificado de nacimiento también compartió la dirección postal de III, lo que ha causado aún más revuelo.

Por ahora, Sleep Token tiene previsto iniciar una gira por Australia en abril, lo que deja amplio margen de tiempo para que el grupo decida cuál es su próxima acción y como afrontar la filtración. Su primera aparición en Estados Unidos será el 27 de abril en el festival Sick New World de Las Vegas, seguido de una pequeña serie de otros conciertos y actuaciones en festivales.  Sleep Token nunca han llegado a tocar en España, habiéndose cancelado su actuación en el Resurrection Fest para desgracia de los muchos fans que querían poder disfrutar de su directo en el festival gallego en 2023.