Kerry King de Slayer confirma en entrevista con Metal Hammer que los conciertos en los festivales Aftershock, Riot Fest y Louder Than Life no implicarán nuevas grabaciones o giras futuras.

Kerry King, guitarrista de la legendaria banda de thrash metal Slayer, ha confirmado en una reciente entrevista con la revista Metal Hammer del Reino Unido que los próximos shows de la banda en festivales no se traducirán en nuevas grabaciones ni en una gira. Esta declaración surge tras el anuncio de la participación de Slayer en los festivales Aftershock, Riot Fest y Louder Than Life, programados para septiembre y octubre de este año.

Cinco años tras el último concierto

A cinco años del último concierto de Slayer, que en su momento fue promocionado como parte de la gira de despedida de la banda, y apenas semanas después de que Kerry King revelara detalles sobre su proyecto en solitario, el grupo sorprendió al anunciar su vuelta a los escenarios. Sin embargo, King aclara que esta reunión es puntual y no implica planes a largo plazo: «Para mí, son solo tres shows que marcan los cinco años desde nuestros últimos conciertos, una celebración divertida, un ‘Hey, ¿recuerdan cómo éramos antes de la pandemia?’».

Relaciones dentro de la banda

En cuanto a la dinámica interna del grupo, Kerry mencionó que aún no ha hablado con Tom Araya, bajista y vocalista de Slayer, desde que se anunció la reunión de la banda. «No es que esté enojado con él ni nada por el estilo», explicó King. «Somos personas muy diferentes y terminamos siendo socios comerciales más que nada. Él tiene intereses muy distintos a los míos y perspectivas muy diferentes. ¿Eso me hace odiarlo? No. Pero no necesito hablar con él todos los días… Simplemente no tenemos mucho en común. Cuando llegue el momento de ensayar, no tendré problemas en presentarme. Somos profesionales, y eso es lo que hacemos.»

Además, King se refirió a su álbum debut en solitario, «From Hell I Rise», que se lanzará el 17 de mayo a través de Reigning Phoenix Music, afirmando que, aunque suena similar a Slayer, representa un nuevo camino en su carrera musical.

La alineación para el regreso de Slayer será la misma que la última gira en 2019, incluyendo a Araya, King, el guitarrista Gary Holt (también de Exodus) y el baterista de larga duración Paul Bostaph.