El guitarrista repasa su pasado a raíz de las noticias que ha generado el movimiento #MeToo.

Hace muchos años, el sentido sexista o machista de ciertas actitudes o letras de canciones, no se tomaban tan en serio en la música rock. Echando la vista atrás, y comparándolo con la actualidad, podríamos hacer una larga lista de canciones que hubieran creado una gran controversia. Esta especie ejercicio retroactivo lo hace Slash en una reciente entrevista. No deja de ser curiosa su respuesta.

Slash y el movimiento #MeToo

En una nueva entrevista para Yahoo! Music, el guitarrista Slash responde si cree que parte del catálogo de las canciones clásicas de Guns N’ Roses, quedaría fuera de lugar si se tienen en cuenta las directrices actuales del movimiento #MeToo.

«Nunca he pensado en eso. Nunca se me pasó por la cabeza. Quiero decir, creo que cuando el movimiento #MeToo estalló, pensé en un grupo de músicos, no en algunos particulares, sino solo en los músicos que podrían estar implicados. Pero para la mayoría por lo que sé, no fue así. No teníamos esa relación depredadora con las chicas. En muchos casos, fue al revés. De lo que trataban las canciones, era un poco sexista a su manera, pero no para tomárselo tan en serio. No creo que tuvieran maldad ni nada de eso».

Acusaciones falsas a raíz de #MeToo

De un tiempo a esta parte, Slash también ha expresado su preocupación por los hombres que han sido acusados de conducta sexual inapropiada de forma falsa a raíz del moviemiento #MeToo, que ha inspirado a muchísimas mujeres a compartir historias sobre el abuso sexual y el acoso. Respondía así ante una entrevista con la revista Classic Rock.

«Creo que el movimiento #MeToo está justificado, y en realidad está muy retrasado. Aunque es complicado en el contexto de estar en una banda de rock and roll. Afortunadamente, no se me ha dado el caso, así que no tengo que lidiar con todo eso, pero tengo que admitir que hubo ocasiones en las que investigué mi pasado y bueno, eso fue consensuado.».

«Nunca tuve una relación de trabajo con nadie a la que yo fuera a presionar para tener sexo o algo así. El problema es que se te puede acusar de forma falsa de algo, pero casi no importa, está ahí. Incluso si se limpia tu nombre, el daño ya está hecho. Y eso es bastante triste».