La formación madrileña han anunciado su despedida de los escenarios y ha dado pistas de lo que puede deparar su futuro sin dar fechas concretas del mismo.

Ska-P participará en el festival Pirata Madrid, que se celebrará el 6 y 7 de octubre en el auditorio Miguel Ríos de Rivas Vaciamadrid. Lo harán junto a Los Chikos del Maiz, Sons of Aguirre, Soziedad Alkoholika, Narco, Boikot, Reincidentes y El Ultimo Ke Zierre, entre otros.

Según ha confirmado la organización del festival (que se traslada en esta ocasión de Gandía a Rivas Vaciamadrid), la empresa Black Lotus Producciones, se tratará de un fecha única en Madrid que precederá a una despedida de los escenarios “indefinida” y “sin fecha de regreso”.

Ska-P se separa con un último show

El de Madrid será el primer concierto de Ska-P en la Comunidad de Madrid desde el año 2019. La banda, por su parte, ha publicado un comunicado en sus redes sociales explicando que ese “hasta siempre” con el que han adornado el anuncio de su actuación en el Pirata Madrid Festival no es tan catastrófico. “Será el último concierto en Madrid de este ciclo, vamos, nos tenemos que ver”.

La banda sufrió hace poco la censura de las autoridades alemanas durante un concierto en Munich. La fiscalía de Munich envió policias al recinto del concierto dando la orden clara de que el grupo no podía tocar la canción “Intifada” y que, de hacerlo, el grupo y sus técnicos serían detenidos. “Nunca en 29 años nos había pasado algo igual” declaraban.