El nombre del nuevo trabajo de estudio de la banda de Iowa puede dar lugar a pensar que el final de la trayectoria de la misma es inminente. Por este tipo de especulaciones, su frontman ha querido hablar de su verdadero significado.

Cuando el título de tu disco tiene un significado de «el final por ahora» y los rumores a lo largo de los años con distintos episodios de Slipknot como muerte de alguno de sus miembros o, simplemente, salidas de otros ha generado que se pueda suscitar este tipo de pensamientos, es normal que el público se asuste con el devenir de la formación. Ante eso, Corey Taylor ha querido matizar el significado de ‘The End, So Far’.

Corey Taylor sobre la «disolución» de Slipknot

Los rumores desde que se desveló el nombre del nuevo disco de Slipknot no han cesado en cuanto al posible fin de su actividad. Por ello, Corey Taylor ha hablado de esto en el programa «Trunk Nation With Eddie Trunk» de SiriusXM y ha declarado que «la gente ha estado hablando del fin de Slipknot desde 2003, así que da igual. Si tuviera una moneda por cada vez que he tenido que esclarecer esto tendría una barbaridad de monedas. Nada vende discos como el drama; y no viene de nosotros, sino que llega desde los fans. Por eso he empezado a decir en el escenario qué significa el título. Es el hecho de que es el fin por ahora, lo que quiere decir que es el final de una era y el inicio de la siguiente.

Si prestas atención a todas nuestros grupos favoritos (Iron Maiden, Metallica, Black Sabbath, Judas Priest, Anthrax…) todos ellos tienen diferentes etapas en su carrera. Nunca ha sido una línea recta. No existe salvo para los miembros. Y toda era llega a un fin de manera natural para dar paso a la siguiente. Eso es lo que refleja el título. Puede ser el fin de una etapa y el principio de otra con los mismos miembros en la banda. Puede considerarse una reflexión del hecho de que tienes distintos componentes o que simplemente vas en otra dirección. Para mí es más el hecho de hacer saber a los fans que volveremos y de recordarles que nunca sabes qué va a pasar con nosotros.

Cada disco se siente diferente siempre, siempre han sonado distintos. Siento que esta era ha sido sobre cómo lidiar con el dolor con el que hemos tenido que batallar. […] Es parte de nuestra historia. Ahora podemos ver y pensar en los movimientos para Slipknot a nivel musical. Porque en la manera en la que hemos hecho las cosas hemos encontrado la dirección que queremos, que mientras venga del corazón, da igual hacia donde sea. Así que eso sería el tipo de era en la que nos encontramos, pienso, que se ha establecido ahora. la próxima será más estilo ‘guantes fuera, veamos qué pasa y a por todas'». Quizás el hecho de que terminen contrato con Roadrunner Records tiene que ver, pero eso no lo ha querido comentar en estas declaraciones.