A lo largo de este mes de Marzo, podréis disfrutar de "·III·" de forma completamente gratuita en las principales plataformas musicales digitales. Después llegará la edición física.

Según informan SIDDHARTA:

Aquí tenéis la portada de «·III·»

En Siddharta estamos alucinando con el fantástico trabajo que ha realizado Javier Jiménez de Rolling Tattoo. ¡Gracias!… ¡Es un portadón!»

Le hemos pedido que se marque unas líneas para acompañar este último adelanto. Pues estamos en disposición de anunciar que en cualquier momento, a lo largo de este mes de Marzo, podréis disfrutar de «·III·» de forma completamente gratuita en las principales plataformas musicales digitales. Después llegará la edición física.

Mientras tanto, dejad volar la imaginación con el arte de «·III·» y contadnos qué puertas de la percepción puede abrir en vuestras cabezas…

«Cuando Pleite me invitó a formar parte de este tercer disco ( …Después de tantos años lanzándole directas e indirectas para que hubiera una maldita reunión de Siddharta…) me quedé con la mente en blanco. Llevaba casi 10 años sin trabajar para proyectos de este tipo. Y para colmo, había creado la imagen de Siddharta desde aquella primera maqueta allá por el ¿98? hasta el arte más profesional en el último disco en el 2005. ¿Y ahora, qué puedo contar de Siddharta en un tercer álbum?

Creo que este es el arte que siempre quise hacer para ellos. Sin presiones o prejuicios estético-musicales. Básicamente nuestras carreras como artistas habías pasado a otro plano… ya no se trata de querer tener un nombre en la música, ahora se trata de hacer las cosas por amor al arte, y rozando el onanismo artístico, por placer. Y esa libertad, con la que ellos crean su música, es la que me ha llevado a crear mi propia portada. La pequeña e imprescindible pieza de un engranaje superior.

Mi placer en estos últimos años ha sido el Tatuaje. Con él, he reaprendido el viejo juego de dibujar, de regresar a las raíces de cualquier artesano o artista: Papel, lápiz y goma, algo de tinta… Ahora que todos los artistas y sus portadas dependen en gran medida de Photoshop y del material digital, era la oportunidad de disfrutar y realizar esta portada de la forma más rudimentaria posible, casi por llevar la contraria. Como hacen ellos con su música.

Aunque al final no podemos obviar lo digital para rematar la portada, la obra cuenta con más de 3 días de trabajo «técnico» y miles de puntos diminutos de tinta para crear ese efecto que en formato físico alcanzará el halo que hemos deseado.

El resultado es inquietante y tiene mucho del estilo con el que plasmo el arte en la piel de mis clientes: Recoge ese encanto de las ilustraciones mágicas de cuentos y el Tarot, de lo «hermético»… Esto es Siddharta ·III·, en definitiva, un trabajo tan oscuro como «Octubre» y, de otra forma, tan elegante como «Todo o Nada»… Elevados a la máxima potencia para una ocasión como esta.

Enhorabuena Siddharta, gracias por el encargo.»