Sid Wilson de Slipknot sufre quemaduras graves tras una explosión en una hoguera, pero promete estar de vuelta para Rocklahoma.

Sid Wilson, el carismático DJ de Slipknot, ha compartido detalles sobre su recuperación después de sufrir quemaduras severas en una explosión de hoguera la semana pasada en su granja en Iowa. En una entrevista reciente con Fox News, Wilson describió la gravedad de sus heridas y cómo está afrontando la situación.

Una explosión en una hoguera

Wilson explicó que el accidente ocurrió mientras revisaba una hoguera en su propiedad. “Encendí la hoguera y la dejé arder durante la noche. Al día siguiente, fui a ver cuánto quedaba, si es que quedaba algo. Había una cierta cantidad de escombros alrededor, así que, como un tonto, hice lo que no se debe hacer: añadí un poco de gasolina”, relató. Este descuido provocó una explosión que lo dejó con quemaduras en la cara y los brazos.

“A lo largo del lado derecho de mi brazo tengo vendajes, y también en la mitad de mi brazo izquierdo. Mi cara está básicamente derretida de la nariz hacia abajo”, explicó Wilson. Sin embargo, señaló que la hinchazón ha disminuido y que su rostro, sorprendentemente, está sanando rápidamente. “La cara es bastante asombrosa en cuanto a regeneración, parece sanar rápidamente”, añadió.

La recuperación

Después del accidente, Wilson fue trasladado a un centro de urgencias antes de ser llevado a un hospital más grande en Des Moines. A pesar de la gravedad de sus lesiones, Wilson mantiene una actitud positiva: “No voy a dejar que esto me deprima. La parte más difícil es sentirme estúpido por hacerlo. No es ni siquiera la parte física. Es como decir: ‘Aprendí esta lección de la peor manera’. Tengo que asegurarme de reducir la velocidad a veces y realmente examinar la situación antes de lanzarme de cabeza”.

A pesar de las heridas, Sid ha prometido a sus fans que se recuperará rápidamente para unirse a sus compañeros de Slipknot en la gira que reanudarán en septiembre. Slipknot también emitió un comunicado a través de sus redes sociales: “Nuestro hermano Sid Wilson sufrió un accidente hoy y sufrió quemaduras en todo su cuerpo. Se está recuperando con su familia y aún se unirá a nosotros en el escenario en Rocklahoma el próximo fin de semana. Agradece a todos por los buenos deseos y os verá pronto”.

Los planes de Slipknot

La gira norteamericana de Slipknot, titulada “Here Comes The Pain”, retomará su curso el 1 de septiembre en el festival Rocklahoma en Pryor, Oklahoma.