El vocalista de Crazy Town, shifty Shellshock, falleció el pasado lunes y se revela el motivo por el cuál perdió la vida.

El vocalista de Crazy Town, Shifty Shellshock, falleció debido a una sobredosis accidental de drogas, según ha informado su representante, Howie Hubberman, a la revista Rolling Stone. Seth Binzer, conocido artísticamente como Shifty Shellshock, murió en su hogar el lunes 24 de junio a la edad de 49 años.

La lucha de Shifty Shellshock

Hubberman declaró: “Seth ha estado luchando con problemas de abuso de sustancias durante mucho tiempo. No estaba contento con la lucha diaria que es la vida. Algunas personas afrontan sus problemas de diferentes maneras. Es lamentable que perdamos a tantas personas debido a la adicción y la accesibilidad a drogas perjudiciales. Shifty fue una tragedia de la vida real. Demasiado rápido, demasiado fuerte, demasiado pronto”.

Según el sitio web del Médico Forense del Condado de Los Ángeles, Binzer murió en su casa. La noticia ha conmocionado a los seguidores de la banda y a la comunidad musical, recordando la difícil batalla de Shifty con sus demonios personales.

Una fama efímera

Crazy Town alcanzó la fama con su mayor éxito, el sencillo “Butterfly” de 1999, que llegó al número 1 en la lista Billboard Hot 100 de EE. UU. La canción sampleaba la pista instrumental de los Red Hot Chili Peppers de 1989, “Pretty Little Ditty”. El álbum debut de la banda, “The Gift Of Game”, vendió 1.6 millones de copias.

A pesar de separarse en 2003, Crazy Town se reformó en 2007 y lanzó su tercer álbum, “The Brimstone Sluggers”, en 2015. Binzer, quien cofundó Crazy Town con Bret Mazur en 1999, había luchado durante mucho tiempo con problemas de abuso de sustancias y apareció en varios programas de telerrealidad enfocados en sus esfuerzos por superar su adicción, incluyendo “Celebrity Rehab” y “Sober House”. En 2012, fue hospitalizado tras perder el conocimiento y caer en coma, del cual se recuperó. Hace dos años, fue arrestado por conducir bajo los efectos del alcohol.

En una entrevista de 2001 con Rolling Stone, Binzer admitió haber sido arrestado por robo en tiendas. Seth deja atrás a sus tres hijos, Halo, Gage y Phoenix.