La temible Sharon Osbourne explica en su podcast familiar los motivos que llevaron a que el mítico festival itinerante Ozzfest llegase a su fin.

Sharon y Ozzy Osbourne, junto a sus hijos Jack y Kelly, han lanzado el octavo episodio de su recuperado podcast, en el que exploraron la historia del mítico festival itinerante Ozzfest, recordando sus raíces, los desmanes del backstage y las actuaciones de bandas como Incubus, Tool y System of a Down, entre otras.

En el podcast, Sharon Osbourne explicó la razón por la que Ozzfest dejó de realizarse, «Fue una cosa muy extraña porque todas las bandas eran nuestros amigos, pero los managers eran avaros y por alguna razón pensaron que estábamos ganando millones con ello y no era así. Tuvimos ganancias, pero no era como para retirarnos. Y los managers y agentes querían más y más, y simplemente ya no era rentable. Lo dejamos de hacer porque ya no era rentable.»

Mánagers avaros

Recordó un incidente particular que sucedió en una de las primeras ediciones de Ozzfest, «Hace muchos años, una de las bandas, fue en el segundo o tercer Ozzfest que hicimos, no quería salir al escenario hasta que accediera a darles 10.000 dólares más. Estaban retrasando la actuación, y dije, ‘Claro, claro que se los daré.'» Al ser presionada por Jack para nombrar a la banda en cuestión, Sharon mencionó a «Glenn Danzig», a lo que Jack respondió, «¿Por qué vas a proteger a ese idiota?»

Sharon agregó que finalmente «no les dio el dinero» que exigían. «Salieron y tocaron, y yo dije, ‘Jódete. Firmaste un contrato, tu agente lo aceptó, y solo estás intentando chantajearnos»  recordó.

El primer gran festival itinerante de metal

Ozzfest, que comenzó hace más de 25 años, fue el primer festival musical itinerante nacional de su tipo dedicado a la música metalera. Sin embargo, dejó de ser un festival itinerante en los Estados Unidos. desde la edición «gratuita» de 2007, transformándose en un evento único en Dallas en 2008, tomándose un descanso en 2009 y tocando solo en seis ciudades en 2010.

En 2017, más de 17,000 aficionados asistieron al «revival» del Ozzfest , encabezado por Ozzy, mientras que Rob Zombie cerró la jornada del Knotfest al día siguiente, marcando el segundo año en que el Ozzfest de Ozzy se fusionó con el Knotfest de Slipknot para crear un evento de metal de dos días.

El Ozzfest especial de Nochevieja se llevó a cabo el 31 de diciembre de 2018 en The Forum en Los Ángeles, California, y tuvo una asistencia de 12.465 fans del hard rock y heavy metal. Las ventas de entradas para el concierto producido por Live Nation alcanzaron los 1.2 millones de dólares. En el evento participaron como cabezas de cartel Ozzy Osbourne, Rob Zombie, Marilyn Manson, el set en solitario de Jonathan Davis de Korn, Body Count y otros.