Las opiniones políticas de Serj Tankian y John Dolmayan, cantante y batería de System Of A Down respectivamente, son cada día más contrarias.

De un tiempo a esta parte el batería de System Of A Down, John Dolmayan, ha expresado opiniones políticos y sociales muy distintas a los del vocalista de su banda, Serj Tankian. En un nuevo podcast profundiza sobre estas opiniones que son ideológicamente opuestas a los de la mayoría de sus compañeros de bandas.

Las diferencias políticas entre John Dolmayan y Serj Tankian

John Dolmayan ha expresado con más detalle sus razones para expresar sus controvertidas opiniones políticas a través de las redes sociales. Unas opiniones que, curiosamente, son opuestas a las del cantante de System Of A Down, Serj Tankian. Lo curioso es que antes de entrar en material Dolmayan puntualiza que además de compañeros de banda, Tankian y él son cuñados: «Estamos casados ​​con dos hermanas. Él se casó con la hermana mayor y yo con la hermana menor. Por coincidencia, por supuesto, no lo planeamos de esa manera».

El batería ha elogiado a Donald Trump en los últimos meses y ha acusado a los demócratas de «demonizar» al presidente y «culparlo de todo lo que hay bajo el sol», aunque señalaba que su perspectiva del panorama político no es tan rígida como a veces puede parecer.

Durante su aparición en el podcast «Deviant Gentlemen» explicaba que «Tengo una mente muy abierta sobre las cosas. No creo que siempre se vea de esa manera en mis publicaciones de Instagram, porque generalmente cuando publico eso, es en el calor del momento por algo me ha molestado. Y al final del día, esas son mis opiniones».

«Una de las razones por las que publiqué estas cosas es porque parece que los fans de System Of A Down tienes que ser de izquierdas, pero  no siempre es el caso», cuenta Dolmayan. «Serj, por supuesto, es el responsable de las letras, pero no siempre representaron a la banda de la manera que tal vez quisiéramos. Hay cuatro individuos en la banda. No hablo por ninguno de los individuos excepto por mí, y tampoco Serj. Pero debido a que tenía esa plataforma para escribir letras, la percepción desde fuera es que así nos sentimos como banda. Ni siquiera creo que Serj se sintiera necesariamente así en todo momento. Se supone que debes tener diversidad de opiniones incluso dentro de tu propia mente». Recuerda además de que todas formas «solo alrededor del 12 por ciento o menos de nuestra música es de origen político».