La banda se cierra totalmente a una reunión de la formación clásica para celebrar su 40º aniversario.

El guitarrista de Sepultura, Andreas Kisser, se ha mostrado totalmente contrario a celebrar el 40 aniversario de Sepultura con la participación de los hermanos Max e Igor Cavalera.

Kisser se niega a una reunión de Sepultura

Los hermanos, junto a Kisser y Paulo Lara JR, forman parte de la formación más clásica y recordada de Sepultura, la que grabó discos clásicos de la historia del metal como “Chaos AD”, “Arise” o “Roots”.

Preguntado por el podcast Sonoros recientemente, Kisser fue contundente a la hora de tratar la posibilidad de una reunión con sus antiguos compañeros de banda. “¿Para qué?” Dijo Kisser. “¿Para aguar la fiesta?”.

Los rumores han ido y venido a lo largo de los años acerca de una posible reunión de la banda, siendo el período 2006-2008 uno especialmente intenso al respecto. Con el 40 aniversario de la banda en el horizonte y una posible gira de conmemoración en avanzadas conversaciones con promotores de todo el mundo, el foco vuelve a estar puesto sobre Sepultura para reunirse con sus antiguos compañeros.

Max Cavalera abandonó Sepultura en 1996, formando Soulfly poco después y continuando con una exitosa carrera, con su esposa Gloria Cavalera como manager. Años después, su hermano Igor dejó el puesto de baterista en la banda brasileña y se unió a Max para formar Cavalera Conspiracy, grupo con el que giraron por todo el mundo tocando los viejos clásicos de Sepultura con gran éxito.

La reunión llegará

No obstante, las palabras se las lleva el viento. En segundo plano han existido conversaciones, desde hace años, acerca de la viabilidad de una posible reunión. A medida que pasen los años y ante la más que previsible falta de cabezas de cartel de peso en los festivales de metal de todo el mundo, la presión de las ofertas económicas forzará una reunión. Para muestra, existe el reciente caso del retorno de Pantera, que era un imposible a todas luces. Hasta que las ofertas de cientos de miles de euros se acumularon sobre la mesa.

Nuevo disco de Sepultura: no por el momento

También se mostró contundente Kisser acerca de la grabación de un nuevo disco de la banda. “Debido a la pandemia, ‘Quadra’ sigue siendo un disco muy nuevo. Tenemos mucho que hacer con él aún y el año que viene haremos uan gira especial del 40 aniversario, así que el nuevo disco tendrá que esperar” remachó el guitarrista ante los micros.