La denuncia que los gigantes del thrash pusieron al mercado de seguros británico durante la pandemia parece tener ya resolución.

Tal y como se informa en Billboard, un juez californiano ha confirmado que Lloyd’s Of London, empresa financiera, no cubrirá las pérdidas que Metallica tuvieron que sufrir por sus show no celebrados en 2020 en Latinoamérica debido a la pandemia, los cuales estaban programados para iniciarse a mediados de abril de 2020 con Greta Van Fleet como teloneros.

La demanda que el grupo puso en junio de 2020 ante el Tribunal Superior de Los Ángeles se gestó a partir de la cancelación de los conciertos cuando se comenzó a restringir duramente el movimiento de personas por todo el mundo. La aseguradora de los cuatro músicos rechazó la póliza de seguro de cancelación con Lloyd’s Of London, ya que no daba cobertura en casos de enfermedades infecciones, como fue el caso del coronavirus.

Metallica contra Lloyd’s Of London

Poco después de que Metallica formalizasen su demanda, un representante de Lloyd’s Of London emitió un comunicado de prensa, declarando lo siguiente: «Lloyd’s no es una compañía de seguros. Supervisa y regula un mercado de aseguradoras independientes, y por esa razón no disponemos de información sobre ninguna póliza o demanda específica y, en cualquier caso, no estamos autorizados para opinar sobre asuntos objeto de litigio».

Metallica no ha sido la única banda que ha tenido problemas con Lloyd’s Of London. En el año 2016, Foo Fighters también demandaron al longevo mercado de seguros debido a problemas con su gira mundial de 2015, la misma en la que Dave Grohl se rompió una pierna mientras tocaba en Suecia viéndose obligado a cancelar siete fechas (las cuales mencionan en dicha demanda) antes de volver a los escenarios con Grohl sentado en un trono para seguir la gira.