Legendarios músicos e incluso actores. Muchas sorpresas nos reserva el artista americano para su próximo y peculiar lanzamiento.

Según publica RollingStone.com, el legendario miembro de THE BEATLES Paul McCartney, el actor Johnny Depp y el guitarrista de AEROSMITH Joe Perry, son algunos de los invitados del nuevo disco de versiones de Alice Cooper.

Durante su presencia en el programa de radio “Eddie Trunk Live”, del popular periodista Eddie Trunk hace unas semanas, Alice Cooper estuvo hablando de este próximo disco de versiones de temas que originalmente fueron compuestos y grabados por THE DOORS, Jimi Hendrix, John Lennon y THE WHO, o lo que es lo mismo, los llamados vampiros de Hollywood de comienzos y mediados de los ’70.

Relataba el artista norteamericano que “Me di cuenta que iba a hacer un álbum de versiones que nunca se había hecho. Yo estaba hablando con Bob Ezrin (productor), y le dije: ‘Vamos a ser específicos, así que ¡honraremos a nuestros amigos borrachos muertos! Y empezamos a mirar las canciones, de quién iban a ser y qué canciones serían, y fue realmente … Ya sabes, quiero decir, nos dijimos, ‘Oh, sí. Tenemos que hacer eso’. Y luego comenzaron a aparecer los músicos invitados, y a decirnos, ‘Hey, yo quiero tocar en eso’ y ‘Yo quiero tocar eso’. No te puedo contar qué es lo que pasó en este momento, porque todavía no se va a publicar, pero todo fue como un ‘quién es quién’ [Risas] Fue una de esas cosas que… en un momento dado estaba por el estudio y ¡joder! ¡Mira quién está en el estudio!.”

Hace tan solo unos días se confirmaba que el Rock in Rio de Brasil anunciaba la presencia de una formación llamada THE HOLLYWOOD VAMPIRES compuesta por Alice Cooper, Joe Perry (guitarrista de AEROSMITH) y el actor Johnny Depp. La próxima edición del festival brasileño, que se celebrará los días 18, 19, 20, 24, 25, 26 y 27 de septiembre (con SLIPKNOT, METALLICA, QUEENS OF THE STONE AGE, SYSTEM OF A DOWN y FAITH NO MORE entre los confirmados), será el debut de esta formación.

¿De donde viene el nombre? Viene de los músicos que se sometían a sesiones inacabables de alcohol en el famoso club Rainbow de Los Angeles. Entre los integrantes de este selecto grupo, estaba el propio Alice Cooper, además de  John Lennon, Harry Nilsson, Keith Moon y Ringo Starr,entre otros.