Se descartan las drogas como causa de la muerte de Nick Menza
El ex batería de MEGADETH, falleció la pasada noche del sábado 21 de mayo, mientras actuaba con su banda OHM en el The Baked Potato de California. Tenía 51 años.
Según ha publicado TMZ, los investigadores han descartado las drogas como factor en la muerte del ex batería de MEGADETH Nick Menza.
«Fuentes judiciales» han desvelado a dicho medio, que tras de la autopsia el batería de 51 años de edad, no sucumbió a una «muerte estereotipada relacionada con las drogas.» También llegaron a la conclusión de que Menza no tenía historial reciente de consumo de drogas después de realizar una búsqueda y entrevistar a personas cercanas a él.
Fuentes cercanas a Nick le contaron a TMZ que el batería había estado completamente sobrio durante los últimos ocho años.
El ex batería de MEGADETH, Nick Menza, falleció la pasada noche del sábado 21 de mayo, mientras actuaba con su banda OHM en el The Baked Potato de California. Tenía 51 años.
Una persona que estuvo presente en esta actuación le contaba a BLABBERMOUTH.NET que “Parecía que era una convulsión, pero Nick dejó de respirar.” Mientras llegaban los servicios sanitarios, dos trabajadores de la sala intentaron reanimarlo, pero todo fue en vano.
La muerte de Menza fue confirmada en un mensaje publicado por su amigo Allen Hall, que fue compartido en la página oficial de Facebook de Menza.
Allen escribió: “Ayer perdimos a una persona fantástica y a un talento increíble. Nick Menza fue el tipo más simpático y más sincero al que se puede aspirar a ser.”
El líder de MEGADETH, Dave Mustaine, twitteó que: “Decidme que esto no es cierto. Me desperté a las 4 de la madrugada para enterarme de que Nick Menza falleció el 21 de mayo tocando la batería en OHM en el The Baked Potato #nickmenzarip…”
Horas después, publicaba el siguiente comunicado sobre el fallecimiento de Nick Menza:
“Me desperté esta mañana con un mensaje de mi hijo, con la noticia de la muerte de Nick Menza. En shock, devastado y triste no comencé a describir mis sentimientos.
Originalmente técnico de la banda, pronto apareció el talento y la personalidad de Nick, no pasó mucho tiempo hasta que nos dimos cuenta que tenía que estar en el escenario con nosotros, detrás de la batería. Le preguntamos a Nick si quería unirse a MEGADETH como nuestro batería en 1989. En aquel tiempo, la banda ya tenía su primer disco de platino, que sólo sirvió para avivar el fuego de que todos queríamos dominar el mundo. Con gran parte de nuestras vidas y sueños por delante. Mientras navegábamos a través de los escollos de la vida y del negocio de la música, nuestro primer disco con Nick, ‘Rust In Peace’, y los discos posteriores ‘Countdown To Extinction’ y ‘Youthanasia’, mantuvieron el impulso. Nos separamos después de “Cryptic Writings”. Nosotros, como todos los hermanos, no estábamos de acuerdo en ocasiones, pero nuestro vínculo era fuerte en todas partes.
Como batería, Nick tenía un muy potente estilo de jazz, impredecible y siempre entretenido, y siendo tan gran batería como era, el tiempo que pasamos con él como persona, compañero de banda y amigo, fue aún más divertido.
Hubo varias ocasiones en la que hablamos para que volviera a la banda, pero por diversas razones, nunca nos reunimos. Hemos estado en contacto todo el tiempo, se acercó a nuestros conciertos recientemente, y había seguido siendo un gran amigo, un verdadero profesional y tenía una personalidad más grande que la vida.
En la familia de MEGADETH cuidamos uno del otro, y pronto escucharéis hablar de una iniciativa para ayudar a los niños de Nick.
Todos nosotros en esta comunidad estamos conectados, cuidamos de nosotros y de sus seres queridos.
Mis más profundas condolencias a la familia de Nick.”
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.