Nuevas e importantes bandas se unen a la próxima edición del festival de Viveiro.

RESURRECTION FEST 2014 realiza un nuevo avance de su novena edición con el anuncio de la programación por días y la incorporación de la banda de metal de Los Ángeles Five Finger Death Punch, que llegará a Viveiro inmersa en la preparación de su nuevo trabajo discográfico. Se suman, además, representantes del punk británico como Gallows con su nuevo vocalista Wade MacNeil y los portugueses More Than a Thousand que presentan su recién editado Vol.5 Lost At Home.

Y para cerrar uno de los mejores y más destacados carteles del panorama nacional que encabezan grandes iconos de la música como Megadeth, NOFX, Down, Turbonegro, Lagwagon, Sick of it All, Amon Amarth, Carcass o Testament, entre otros setenta artistas, se incorpora el freak metal caricaturizado de Gigatron, además de bandas tributo como Display of Power con su homenaje a Pantera y Guerrilla con sus versiones de Rage Against the Machine. Además, la mítica banda alemana de hardcore­punk Rykers sustituirá a Death Before Dishonor, que han decidido cancelar su gira europea.

Los conciertos del RESURRECTION FEST 2014 se distribuirán entre tres escenarios, dos de ellos contarán con su propio hashtag ­#ChaosStage y #RitualStage ­ para que el público pueda comentar el minuto a minuto y compartir su experiencia en el festival. Y por primera vez, los asistentes dispondrán este año de zona de acampada situada justo al lado del al recinto del festival con cafetería, Wi­fi y más comodidades.

Más de treinta mil personas, según las estimaciones de la organización, aguardan impacientes la llamada del RESURRECTION FEST para “romper sus cadenas” y disfrutar del inmejorable ambiente que se genera cada verano en Viveiro. Una localidad situada en el norte de Lugo que triplica su población para acoger cada año a más seguidores de los sonidos extremos que llegan a disfrutar, no solo de la mejor música metal y hardcore­punk del mundo, sino también de la playa, la montaña y la calurosa acogida de los viveirenses.