SCOTT WEILAND: “HAY PROBLEMAS QUE DEBEN RESOLVERSE CON STONE TEMPLE PILOTS. PERO NADIE DE LA BANDA PUEDE SER DESPEDIDO”
El vocalista sigue erre con erre que la banda sigue en pie. Pero sus compañeros no ofrecen otra visión que la de su expulsión. Al menos, por el momento.
El ex frontman de STONE TEMPLE PILOTS, Scott Weiland, sigue viviendo en una especie de estado de negación al hecho de que fue despedido por el grupo la semana pasada.
En una reciente entrevista con Spin, en su actual gira en solitario "Purple At The Core", el cantante explica su visión del estado a día de hoy de la banda norteamericana. "Hay algunos temas que tienen que ser resueltos con STONE TEMPLE PILOTS”, dijo Weiland, "pero son los mismos problemas que han estado ocurriendo desde el final de la última gira. Nadie en la banda puede ser despedido. Nunca nadie ha despedido a nadie, y nunca nadie va a dejar la banda. "
Weiland agregó que "STONE TEMPLE PILOTS han estado juntos mucho tiempo, y me siento orgulloso de ello. Quiero a los chicos, e hieren mis sentimientos cuando no se llevan bien, porque los veo como una familia. "
Como os informábamos hace unos días, Scott Weiland desveló que el comunicado de su fin en STONE TEMPLE PILOTS no es más que un truco publicitario de cara a los próximos conciertos.
Según publicaba TMZ.com, el vocalista declare en el aeropuerto de Los Angeles antes de comenzar su gira en solitario que: "STP no se ha roto. Ha sido algo para intentar impulsar la venta de entradas”.
Según Scott, los demás miembros de STONE TEMPLE PILOTS han olvidado que no pueden usar el nombre de la banda en otro grupo a no ser que esté compuesta por todos sus miembros.
Cuando se le preguntó, si aún sigue al frente de la banda, respondió que “Lo estoy”.
Hace un par de días, Kymm Britton, encargado de prensa de STONE TEMPLE PILOTS, ofreció el siguiente y escueto mensaje:”STONE TEMPLE PILOTS anuncian que han prescindido oficialmente de Scott Weiland”.
Respecto a este comunicado, el propio vocalista ha publicado otro, hablando sobre esta noticia:
“Me he enterado de mi supuesto “fin” de STONE TEMPLE PILOTS” esta mañana leyendo la prensa. No estoy seguro de cómo puedo haber "terminado" en una banda que fundé, estuve al frente y co-escribí muchos de sus más grandes éxitos, pero eso es algo que los abogados están tratando de averiguar. Mientras tanto, estoy deseando ver a todos mis fans en mi gira en solitario que comienza este viernes. "
Weiland se prepara para embarcarse en una gira en la que interpretará canciones de los dos primeros disco de STONE TEMPLE PILOTS: “Core” de 1992 y "Purple" de 1994.
"Originalmente, se trataba de una idea que se me ocurrió para STP para el aniversario de 'Core', hacer el "núcleo" del álbum en su totalidad", dijo Weiland a MLive. "El resto de los chicos no querían hacerlo”.
¿Pueden ser los motivos de su expulsión? Seguro que en breve se conocerán más datos.
En curioso, pero las primeras noticias de que Scoptt Weiland podría estar fuera de la banda, vino de la mano de Slash (antiguo compañero suyo en VELVET REVOLVER), el pasado mes de Diciembre.
Slash hablaba por aquel entonces del interés del cantante Scott Weiland por volver a VELVET REVOLVER, algo que al parecer estaba motivado por el hecho de que el vocalista fue despedido de STONE TEMPLE PILOTS. En una entrevista, al guitarrista se le preguntó sobre los recientes comentarios de Scott Weiland que estaba "completamente abierto" a reunirse con VELVET REVOLVER.
"Eso es porque él fue despedido de STP", dijo Slash, antes de explicar que "Creo que, considerando todas las cosas, porque estas cosas siempre me cogen por sorpresa, porque sólo me enteré a través de los medios de comunicación. Estoy de camino a otro país y escucho todas estas cosas, así que pregunte a fuentes internas, y eso es lo que me dijeron."
Días atrás, en una entrevista con RollingStone.com, el también vocalista de STONE TEMPLE PILOTS, Scott Weiland, confesó que no se negabaactualmente a volverse a reunir con sus antiguos compañeros de VELVET REVOLVER.
“Me muestro totalmente receptivo con esa posibilidad, y también el resto de la banda”, relataba el vocalista. “Algunas cosas que no tienen nada que ver con el grupo en el trascurso, son las que han impedido que esto ocurra; representantes y otra gente que se han metido por medio. Pero ahora estamos arreglando las cosas, y queremos comenzar componiendo algún material para oportunidades dentro del cine que han ido surgiendo, y dejarlo todo como estaba al igual que cuando comenzamos.”
Añadía Weiland que “Creo que es el momento perfecto para que VELVET REVOLVER se reúnan. Slash está haciendo grandes cosas, y tengo muchas ganas de verlo a mi lado, y también a Duff McKagan, que es uno de los más grandes bajistas de rock and roll y punk de todos los tiempos. También a Matt (Sorum; batería) y a Dave (Kushner; guitarra), ya que ambos son dos increíbles músicos. Estoy muy emocionado, y aunque suene a cliché, si los dioses del rock and roll quieren que ocurra, ocurrirá."
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.