El pasado jueves 4 de diciembre por la noche, alrededor de las 9 de la noche, poco antes de que THE WILDABOUTS saltara al escenario en el Medina Entertainment Center de Medina, fue encontrado el cuerpo sin vida de Scott Weiland.

El pasado jueves 10 de diciembre, se celebró el funeral de Scott Weiland, ex vocalista de STONE TEMPLE PILOTS y VELVET REVOLVER, en el Hollywood Forever Cemetery en Los Ángeles, California. Los miembros de ambas bandas estuvieron presentes en acto, así como Chris Kushner, la esposa del guitarrista de VELVET REVOLVER Dave Kushner, que escribió en Instagram:. «Un día muy triste cuando se entierra a un amigo. Él era un buen hombre. No creáis todo lo que leéis. Recuerda, todos estábamos allí «.

Según publicaba TMZ.com, se encontraron una serie de drogas y medicamentos en el autobús de gira de Scott Weiland, poco después de su muerte, incluyendo por lo menos dos bolsas de cocaína y Viagras.

Este medio obtuvo una copia de la orden de allanamiento que la policía de Bloomington, Minnesota, tuvo para poder acceder al autobús de Weiland, donde también se apunta que encontraron una versión genérica de Xanax; dos marcas diferentes de pastillas para dormir; y buprenorfina, un medicamento que ayuda a parar las ansias y los síntomas de abstinencia que vienen con la adicción.

También encontraron ziprasidona, que se utiliza para tratar el trastorno bipolar y la esquizofrenia. No hay que olvidar, que Scott Weiland fue diagnosticado como bipolar en 2001.

La policía también encontró una bolsa de “una sustancia de hoja verde”, que presumiblemente se refiere a marihuana. Todo fue encontrado en una habitación en el autobús, pero dicho documento de la policía no especifica si era el dormitorio en el que Weiland fue encontrado muerto.

Weiland tenía 48 años en el momento de su muerte.

Las causas de la muerte del cantante, que luchó durante la mayor parte de su vida con las drogas y el alcohol, aún no se ha determinado. La policía de Minnesota ha informado que el informe de toxicología no estará finalizado hasta dentro de “entre cuatro y ocho semanas”.

El pasado jueves 4 de diciembre por la noche, alrededor de las 9 de la noche, poco antes de que THE WILDABOUTS saltara al escenario en el Medina Entertainment Center de Medina, fue encontrado el cuerpo sin vida de Scott Weiland.