Algo que mucha gente está esperando y que parece difícil al haberse retirado una de las bandas parece que podría hacerse realidad como ha explicado el guitarrista norteamericano.

En una entrevista que han hecho los compañeros de Metal Edge a dos de los miembros de Anthrax (en concreto a su guitarrista Scott Ian y a su batería que ahora forma parte de la nueva formación de Pantera, Charlie Benante), ambos fueron preguntados acerca de la posibilidad de que se pudieran realizar shows del denominado Big Four.

¿Un nuevo Big 4?

La posibilidad de que se produzca un nuevo show del Big 4 del thrash metal como, en su día, cuando Metallica, Slayer, Megadeth y Anthrax se juntaron parece complicada debido a que Slayer ya no están en activo. Se supone que, si se llegase a producir, Exodus sería la banda que reemplazaría a Slayer, pero eso ya se comprobaría en el momento en el que se confirmase una velada de este tipo.

Scott Ian se pronunció ante un nuevo Big 4 al lado de su compañero de grupo y dijo: «Charlie puede preguntar a Lars cuando estén tocando juntos en agosto», a lo que Charlie Benante respondió «sí, vi que Mustaine quería hacer algo de eso. Quiero decir, no sé. No creo que Metallica necesite hacerlo ahora mismo. Tienen muchas cosas por delante en los próximos dos años (risas)».

Scott Ian continuó explicando: «así están las cosas: Metallica ha anunciado sus planes de 2023 y 2024 y yo estaba mirando las fechas esta mañana y pensando: ‘bueno, me pregunto sí, por ejemplo, hicieran esas dos noches en cada ciudad aquí en Estados Unidos y una noche es Pantera y la otra Five Finger Death Punch… ¿La gente va a estar queriendo ir el día de Pantera y nadie aparecerá en el otro?'», a lo que Benante contestó rápidamente: «¡Ni hablar! Estarán en las dos».

Por esto, Ian prosiguió diciendo que «entonces me paré y dije: espera un segundo. Metallica podría haber anunciado un concierto en formato ‘An Evening With’ sin teloneros y seguiría vendiendo todo las dos noches en cada estadio. Da igual quién haga de telonero. Nada de eso importa. No necesitan teloneros. Lo hacen para crear un evento con ello, supongo, pero no lo necesitan. Si el Big Four sucediera de nuevo, para el aforo que fuera, no se producirá antes de 2025 porque ya han desvelado sus planes. Así que ahí lo tienes: para cualquiera que pregunte sobre el Big 4, mantén esa pregunta hasta 2025 (risas)».