Como ya os informamos, el batería de la banda germana ha sido condenado a un mes de prisión en Dubai. El grupo emite un comunicado al respecto.

Los germanos SCORPIONS han publicado el siguiente comunicado respecto a la detención de su batería estadounidense, James Kottak, el cual pasará un mes en la prisión de Dubai, Emiratos Árabes, tras ser declarado culpable el pasado martes por la mañana por injurias al Islam.

«Queridos fans, cuando James Kottak llegó a Dubai el 3 de abril, se encontró con problemas en inmigración y fue arrestado. Lo que sucedió está totalmente fuera de nuestro control y no sabemos ningún detalle acerca de él en este punto. Para los conciertos en Alemania, Johan Franzon, un batería sueco, tomará el asiento de James. Por favor, entiéndanos, os mantendremos informados «.

Como ya os informamos de forma puntual, el músico estadounidense de 51 años de edad, había bebido cinco copas de vino en un vuelo de Moscú a Dubai el pasado 3 de abril, para tocar dos días después en el Gran Premio de Fórmula del país. Después de equivocarse de sala y entrar en la sala de tránsito, ya dentro del aeropuerto de Bahrain, Kottak comenzó a insultar a en tono despectivo a varios musulmanes pasajeros. Además de hacerle gestos con las manos (lo que viene a ser llanamente la peseta), la policía afirmó que también se bajó los pantalones y mostró sus partes.

Un oficial de la policía dijo que escuchó a Kottak decir “¿qué es ese olor asqueroso?” antes de que el batería insultara al Islam.

Un empleado de servicio de atención al cliente de 27 años de edad del aeropuerto añade que: “Cuando él [ Kottak ] vio a los pasajeros que venían de Pakistán y Afganistán, se cubrió la nariz y dijo que no había manera de que él viajará con ellos”. Especifica dicho trabajador que “Él no se dirigía a una persona en concreto, pero estaba hablando en general. Estaba muy nervioso en ese momento y hablaba en voz alta.”

En el juicio, Kottak negó haber insultado al Islam declarando a los fiscales que “Yo no recuerdo haber dicho estas palabras y yo no saqué mi dedo”. También negó haberse bajado los pantalones relatando que “Esto no es cierto; me levanté la camisa para mostrar el tatuaje de la espalda como un acto espontáneo. No hay manera de que yo dijera una frase acerca de los musulmanes estando borracho o no”.

“Confieso el consumo de alcohol, pero me niego a aceptar los otros dos cargos, ya que no los hice”, declaraba el batería de SCORPIONS.

Estas declaraciones parecen que no han surgido efecto, y ha sido declarado culpable. Además de pasar un mes de prisión, Kottak – que ha estado bajo custodia desde el pasado 3 de abril – fue multado con 2.000 dirhams (unos 545 dólares) por beber alcohol sin permiso.

Este tiempo que ya ha pasado Kottak en prisión se deducirá de su sentencia. Quiere decir, su puesta en libertad se espera para el 3 de mayo.

A causa de su detención, Kottak no pudo hacer el concierto del pasado 5 de abril en el Gran Premio de Fórmula Uno Gulf Air de Bahrein y fue sustituido por Mark Cross (TAINTED NATION, FIREWIND, OUTLOUD, HELLOWEEN, METALLIUM) .