Schmier, frontman de Destruction ha comentado que el guitarrista fundador Michael Sifringer se ha desconectado del resto de la banda y no participa en el nuevo álbum de estudio del grupo.

Estas declaraciones llegan un par de semanas después de la actuación de la banda en el Area 53 Festival en Austria, sin la participación de Mike Sifringer. Las clarificadoras declaraciones fueron para una entrevista con Metal Pilgrim, a través de las cuales se pudo comprender la ausencia del guitarrista y los motivos detrás de ella.

Mike Sifringer desaparece

De acuerdo con Schmier: “Me gustaría saberlo a mí también. Es una pregunta difícil porque se ha desconectado de la banda hace ya algunos meses. Hemos ido al estudio y grabado un nuevo álbum, y él simplemente no ha venido”.

La situación no comenzó con la grabación del nuevo álbum de Destruction, ya que previamente habían hecho algunas demos y escrito canciones, y el guitarrista tampoco apareció. Cuando trataron de confrontarlo, desapareció y no quiso hablar con la banda. Schmier añade: “Hay claramente problemas más profundos sobre los que todavía no sé nada. Todavía le daremos algo de tiempo, hasta el 19 de agosto que tenemos el lanzamiento en prensa”.

Sobre este nuevo lanzamiento, del que se sabrá más el día 19, es la prueba de que la banda no se detiene: “Mike es un miembro fundador, y siempre fue importante para la banda, pero si no quiere hacer esto más, no puedo ayudarlo. Para mí, es algo decepcionante, también sorprendente. Pero llevo demasiado en este negocio, sé que estas cosas pasan. Siempre le dije que no le cerraremos la puerta, es su decisión. Veremos qué pasa”.

Un alocado estilo de vida

Schmier achaca algunos de los problemas de Mike a su estilo de vida, el cual considera que es incompatible con una carrera llegado a una cierta edad: “Intenté habar con él sobre su estilo de vida. Cuando teníamos 17 años, la música era divertida, era un hobby y era genial irse de fiesta. No dormíamos, y no nos importaba porque tocábamos igualmente. Peor cuando te haces mayor, necesitas superar esa mierda y cuidarte. Eso es algo con lo que no concuerdo con Mike. Pero él puede hacer lo que quiere, y si quiere vivir su vida de esa manera, es su decisión”.

Lo que tienen claro Destruction es que la banda debe sobrevivir pese a todo. Continúan trabajando pese a la ausencia del guitarrista y este nuevo álbum demostrará de lo que son capaces sin la colaboración de Sifiringer. Además, participarán en la próxima edición reducida del Resurrection Fest, que se celebrará del 26 al 28 de agosto, y a su vez en el Metal Paradise de Fuengirola, que se celebrará los días 28 y 29 del mismo mes.