¿Son Saxon unos tipos aburridos?
El grupo británico concede una entrevista de todos sus miembros a la revista Power debido al lanzamiento de su nuevo trabajo 'Carpe Diem'.
Saxon han editado recientemente ‘Carpe Diem’, una nueva obra de estudio que llega apenas tres años después de ‘Thunderbolt’, manteniendo el ritmo habitual de una banda que se resiste al paso de las décadas.
Saxon: la tranquilidad
Durante una entrevista con la revista Power y con The Metal Circus, la banda fue preguntada por la ausencia de conflicto en el grupo desde hace más de tres décadas. Tan solo la agria salida del bajista Steve Dawson en 1986 y del guitarrista Graham Oliver rompieron esa tendencia. Ambos registrarían la marca comercial “Saxon” a finales de los ’90 para intentar frenar a los Saxon de Biff Byford en su actividad. Pero Byford consiguió que el registro fuese declarado invalidado al haber sido conseguido mediante mala fe. Fue entonces cuando los ex-miembros pusieron en marcha la nomenclatura “Oliver/Dawson Saxon” y han seguido en activo desde entonces con diversas formaciones.
Pero desde entonces, Saxon apenas han tenido el menor de los conflictos. En una época de redes sociales, de dimes y diretes y de declaraciones cruzadas, Saxon se han mantenido gloriosamente al margen.
“Siempre guardamos bien los trapos sucios porque lo que sucede en Saxon se debe quedar en Saxon”, cuenta Biff Byford en la nueva entrevista. “Así es como siempre ha sido. Los cambios de formación vinieron dados por diferencias personales de Steve Dawson y Graham Oliver conmigo. Teníamos un conflicto recurrente. Las discusiones en la banda son normales en el contexto de una grabación de un disco o una gira muy larga pero creo que la gente necesita calmarse, reflexionar y volver a evaluar las cosas cuando están más tranquilos. Sino, las cosas se pueden poner muy volátiles rápidamente cuando estás en la carretera. Especialmente si la gente está cansada y ha bebido un poco”.
“Podemos pelear o tener una discusión pero nada es especialmente profundo” añade el guitarrista Doug Sacaratt, en la banda desde 1996. “Quizá alguien te molesta en el bus porque se ha bebido las tres cervezas que habías escondido en un rincón específicamente para ti. Por suerte hemos estado bastante libres de dramas”.
«No diría que somos aburridos, pero no ganas nada poniendo a la gente de vuelta y media en los medios,” explica el bajista Nibbs Carter sobre la actitud del grupo. “Una banda es como una familia y siempre va a haber cosas incómodas pero nos dimos cuenta de que la banda lleva muchos años junta, la música sigue siendo buena y ¿cuál es la finalidad de hundirlo todo? A la gente le gusta lo que hacemos y debemos hacerlo funcionar, cueste lo que cueste”.
La entrevista completa se encuentra disponible en el número 9 de la revista Power, revista con la que te puedes hacer en quioscos o que también está a la venta a través de nuestra tienda online.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.