El también cantante de Blind Guardian ha confirmado de forma oficial que ya no forma parte de Demons & Wizards, el proyecto que fundó junto con su amigo Jon Schaffer.

La participación del líder Iced Earth y miembro de Demons & Wizards en el asalto al capitolio el pasado 6 de enero, sigue teniendo consecuencias. Mientras Jon Schaffer continúa en prisión para prestar declaración a la espera de su puesta en libertad bajo fianza, Century Media quitó todo rastro de las bandas del artista estadounidense se su web y de su merchandise. Pero los efectos colaterales continúan, y el también vocalista de Blind Guardian, Hansi Kürsch, anuncia su salida de Demons & Wizards.

Hansi Kürsch abandona Demons & Wizards

El cantante alemán Hansi Kürsch ha abandonado Demons & Wizards, el proyecto que fundó hace bastantes años con Jon Schaffer. El también vocalista de Blind Guardian anunció su salida de Demons & Wizards dos semanas después de que Schaffer fuera arrestado por su participación en la insurrección del pasado 6 de enero en el Capitolio de Estados Unidos. El guitarrista de Iced Earth, de 52 años y residente en Edimburgo, Indiana, se enfrenta seis cargos penales federales por rociar a un oficial de policía con un repelente de pimienta para osos entre otros actos.

El pasado lunes 1 de febrero), Hansi Kürsch publicó el siguiente comunicado: «Notifiqué a Jon y a Century Media que abandonaba el proyecto Demons & Wizards con efecto inmediato. Mi colaboración con Jon en Demons & Wizards se acabó».

Jon Schaffer continúa en prisión

Schaffer se encuentra todavía detenido en la cárcel del condado de Marion desde el pasado 29 de enero. Justo una semana después de que el juez de los Estados Unidos del distrito sur de Indiana, Mark Dinsmore, firmara una orden para que el músico compareciera en un tribunal de Washington D.C.

Durante el asalto ilegal al Capitolio, el líder de Iced Earth fue fotografiado con una gorra de «Oath Keepers Lifetime Member», sosteniendo un bote de spray para osos y «participando en altercados verbales con la policía del Capitolio dentro del edificio», según una declaración federal sobre el caso.